Yanina había denunciado hace cuatro meses a una pareja de vecinos del barrio Los Cipreses, en Santa Fe, por el supuesto abuso sexual de tres menores, uno de ellos, su hijo.
Ahora, la mujer fue atacada y salvó su vida de milagro. Dos hombres que se desplazaban en una moto, la rociaron con nafta y le prendieron fuego en la calle, mientras ella barría la vereda. Antes de alejarse, los agresores le reclamaron que retirase la denuncia.
+MIRÁ MÁS: La escalofriante confesión del femicida de 14 años de Lucía Fernández
En medio de los gritos desesperados de la mujer, uno de los atacantes le dijo: “retirara la denuncia”.
Ahí la mujer entendió lo sucedido y si bien a los hombres que la rociaron no los conoce, se dio cuenta que era por la denuncia que hizo hace cuatro meses por un vecino de 65 años y la esposa del hombre, de 35, por abusar sexualmente de tres menores, uno de ellos su hijo.
“Estoy destrozada como mamá y desesperada".
Yanina explicó que fueron varias las personas que, como ella, habían denunciado al presunto abusador, un expolicía. Uno lo denunció 14 veces, otro nueve y un tercero ocho. Las causas no avanzaron, pero ahora están todos en peligro.
“Estoy destrozada como mamá y desesperada. No se puede creer por lo que estamos pasando”, expresó la víctima.
Después indicó que su hijo de 9 años tiene problemas de salud por el trauma que le causó el abuso y ella misma confesó que apenas puede dormir por las noches. “Estoy mal, muy dolorida sobre todo en la cara y el brazo. Ya no se puede más y no sabemos qué hacer”.
“Nos va a matar, queremos que nos ayuden”, dijo en referencia al hombre denunciado.
Según los testimonios del caso, los chicos solían jugar en la vereda y se cree que podrían haber sido invitados a entrar a la casa de la pareja sospechosa, en la cual se habrían concretado los abusos.