En mayo pasado el horror se apropió de la localidad de La Paz. Una mujer mató a su hija de seis años y llamó a la Policía para contar lo que había hecho. También intentó quitarse la vida.
El comisario de Villa Dolores, Gabriel Díaz, confirmó a ElDoce.tv que la fiscal a cargo del caso, María Eugenia Ferreyra, encontró inimputable a la madre y ordenó su libertad. A su vez, solicitó su internación provisional.
La mujer permanecía en el hospital de esa localidad con consigna policial desde el día del crimen. Díaz destacó además que “se agota la investigación judicial” y que “queda a disposición de Salud Mental”.
+ MIRÁ MÁS: Ordenan liberar al único acusado por la muerte de Joaquín González
Cabe destacar que horas después del hecho, Ferreyra había confirmado a Telenoche que la mujer presentaba un historial de asistencia del equipo de Salud Mental de Villa Dolores. También había recibido atención en distintos consultorios psiquiátricos.
Sin embargo, había enfatizado que no tenía antecedentes de violencia contra la menor.
+ VIDEO: la palabra de la fiscal en Telenoche:
El caso
El 18 de mayo, mientras transcurría el Censo Nacional, una mujer avisó a la Policía que había asesinado a su hija. El crimen ocurrió en una casa de La Paz en Traslasierra.
Los efectivos encontraron a la menor muerta a puñaladas y a la madre, con heridas autoinfligidas. Para matarla utilizó un destornillador.