Llega el frío a Córdoba y un presunto accidente doméstico relacionado a la calefacción ya se cobró una vida. Una mujer de 89 años murió incinerada tras un incendio en su casa ubicada en barrio Villa El Libertador.
La víctima estaba durmiendo junto a su nieto cuando se iniciaron las llamas. Ángel Molina, un vecino carnicero que trabaja al frente, vio el humo y junto a un cliente no dudaron en meterse a la vivienda de manera urgente para ayudar. Gracias a su rápido accionar, lograron salvarle la vida al niño de 9 años.
+ VIDEO: Habló el hombre que salvó al nene
+ MIRÁ MÁS: Milagros fue dada de alta: “Tiene secuelas neurológicas muy grandes”
Las primeras versiones indicaron que el fuego comenzó tras un incidente con el método que la fallecida utilizaba para intentar calefaccionar su vivienda.
"El nenito estaba durmiendo, lo sacamos de la cama", contó el carnicero a Noticiero Doce. "Nos dijo que estaba con su abuela, pero había mucho humo y fuego, no podíamos seguir. Si no entrábamos, el nene se iba a morir asfixiado", describió además.
Foto: Andy Ferreyra / El Doce
Sucedió sobre avenida de Mayo al 1521. La mujer habría quedado enredada entre las cortinas cuando intentaba huir de las llamas.