• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Mujer policía tenía calificaciones excelentes pero le negaron el ascenso: la Justicia falló a su favor

La agente es de Bariloche y el fallo explica que no aplicaron perspectiva de género. Será ascendida de categoría con retroactividad.

07 de octubre 2020, 16:37hs
El fallo determinó que hubo discriminación por su "condición de mujer" y "madre soltera".
El fallo determinó que hubo discriminación por su "condición de mujer" y "madre soltera".

Una empleada de la Policía de Río Negro deberá ser ascendida de categoría con retroactividad. La Justicia falló a favor de su reclamo, luego de que la Fuerza provincial le negara el ascenso a pesar de tener calificaciones de excelencia e informes favorables de sus superiores.

La Cámara Laboral Primera de Bariloche argumentó que hubo discriminación por su "condición de mujer" y "madre soltera". La policía es madre soltera de un niño con inconvenientes de salud, por lo que el fallo dijo que la resolución de la Junta de Calificaciones “carece de perspectiva de género”.

+ MIRÁ MÁS: Crece la ocupación de camas críticas: “Los jóvenes creen que son inmunes y no toman conciencia”

La inhabilitación que dispuso la Policía para no permitir la promoción de la mujer al cargo de sargento primero se fundamentaba en el reporte de ausencias pese a que las tenía justificadas por el cuidado de su hijo enfermo. 

Mujer policía tenía calificaciones excelentes pero le negaron el ascenso: la Justicia falló a su favor
Mujer policía tenía calificaciones excelentes pero le negaron el ascenso: la Justicia falló a su favor

Los jueces de Bariloche consideraron que “no puede dejar de advertirse que la institución policial no ha cumplido con desterrar sus prácticas discriminatorias de género que van impidiendo u obstaculizando el ascenso en la carrera a las mujeres que ya tiempo atrás han sido incorporadas pero, no por eso, adecuadamente aceptadas en una institución que fue tradicionalmente masculina”.

La empleada policial recibió la foja de calificación de 9.63 (excepcional) en conducta, 9,50 (excepcional) en competencia, 9 (muy bueno) y en aptitud física.

Leé también

La pequeña estaba internada desde agosto por un fuerte golpe en la cabeza.

Rezaba por su hija y la cera de la vela formó la imagen de un ángel

La causa por el crimen de Blas ya tiene a 16 policías imputados.

Crimen de Blas Correas: ordenan detener a otros cuatro policías

Lo más leído

1

La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir

2

La Justicia analiza el video de la caída de Matilda, la joven que murió en San Telmo

3

Imputaron al jubilado que le pegó una trompada a una chica por estacionar mal el auto

4

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

5

Después de la lluvia, vuelve el sol y promete un finde súper agradable en Córdoba

Temas de la nota

BarilochejusticiapolicíamujerAscenso

Más notas sobre Actualidad

La avioneta narco impactó contra el auto y se estrelló en la arboleda.

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

Anuncian el regreso del sol después del viernes lluvioso.

Después de la lluvia, vuelve el sol y promete un finde súper agradable en Córdoba

Finde con tiempo estable y sin lluvias: el pronóstico para Córdoba

Finde con tiempo estable y sin lluvias: el pronóstico para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial