• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

La mujer que se llevó un pingüino a su casa: "Vendí una play para alimentarlo"

Ante las críticas, afirmó que lo cuidaron muy bien, que nunca lo maltrataron y que no sabe cómo pagará la multa. Mirá los videos y la galería de fotos del animal.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
14 de marzo 2019, 12:36hs
La familia asegura que rescató y cuidó al animal.
La familia asegura que rescató y cuidó al animal.

Zulma es cordobesa y vecina de Santa Rosa de Calamuchita. Se convirtió en protagonista de la noticia después de que la Patrulla Ambiental de la Policía secuestrara de su casa un pingüino de Magallanes. Ahora el pequeño animal está en el Zoo de Córdoba.

La mujer, contó que se lo trajo de sus vacaciones en una playa al sur de costa bonaerense. Allí se encontró con el animalito y decidió subirlo a su auto y llevarlo al patio de su casa para tenerlo como una pequeña mascota. El secuestro del pingüino se dio después de que una vecina hiciera la denuncia en la Policía.

+ MIRÁ MÁS: La lucha de una mujer que perdió sus piernas culpa de un conductor borracho

"Pijuí"

Así fue bautizado el pingüino por Zulma y sus hijos. La mujer asegura no tuvo ninguna mala intención sino ciudarlo. Y que no son ciertas algunas acusaciones de sus vecinos.

La mujer, que habló con Eldoce.tv aseguró que el animal tenía mucho espacio en su patio, que no lo tenían encerrado y que lo cuidaron muy bien: "Jugaba en el patio con mucho espacio con los perros que tengo y hasta con mi nietita".

+ MIRÁ MÁS: Habló la hermana de Sergio Denis: "Sabemos que está acompañado por la gente"

Y relató el esmero con el que lo cuidaron: "Dedicabamos con mis hijos entre dos y tres horas por día en llevarlo a pasear al río". Además dijo que sus hijos "iban a pescar para conseguir la comida". Y que hasta vendió una Play Station para alimentarlo. Así lo relataba a Noticiero Doce: 

Video Placeholder

Ahora Zulma deberá pagar una multa y dice que no sabe si podrá hacerlo. Las autoridades de la Patrulla Ambiental explicaron que se inició un expediente administrativo que terminará una multa cuyo monto dependerá de algunas variables. "Se analiza si pertenece a una especie vulnerable, lo que agrava la situación; el sexo del animal, la edad y si puede reintroducirse en su hábitat, entre otros", dijo Adrián Rinuadi, jefe de la Patrulla Ambiental. 

También Zulma tendrá la posibilidad de hacer un descargo por escrito. Lo que diga y explique será clave para decidir la sanción. 

+ FOTOS: El insólito álbum del pingüino:

Leé también

El pingüino que se reencuentra cada año con el hombre que le salvó la vida

"Tomar el toro por las astas", una de las frases que proponen desterrar.

Proteccionistas piden eliminar frases como "matar dos pájaros de un tiro"

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

PingüinoSanta Rosa de CalamuchitavecinaPatrulla AmbientalZooAnimales

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el martes 13 de mayo en Córdoba

Nubosidad variable y aire cálido del norte: cómo estará el martes 13 en Córdoba

Sospechan de la cuidadora porque las cerraduras no fueron forzadas. (Imagen: Infobae).

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

Las víctimas fatales viajaban en un VW Gol.

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial