Zulma es cordobesa y vecina de Santa Rosa de Calamuchita. Se convirtió en protagonista de la noticia después de que la Patrulla Ambiental de la Policía secuestrara de su casa un pingüino de Magallanes. Ahora el pequeño animal está en el Zoo de Córdoba.
La mujer, contó que se lo trajo de sus vacaciones en una playa al sur de costa bonaerense. Allí se encontró con el animalito y decidió subirlo a su auto y llevarlo al patio de su casa para tenerlo como una pequeña mascota. El secuestro del pingüino se dio después de que una vecina hiciera la denuncia en la Policía.
+ MIRÁ MÁS: La lucha de una mujer que perdió sus piernas culpa de un conductor borracho
"Pijuí"
Así fue bautizado el pingüino por Zulma y sus hijos. La mujer asegura no tuvo ninguna mala intención sino ciudarlo. Y que no son ciertas algunas acusaciones de sus vecinos.
La mujer, que habló con Eldoce.tv aseguró que el animal tenía mucho espacio en su patio, que no lo tenían encerrado y que lo cuidaron muy bien: "Jugaba en el patio con mucho espacio con los perros que tengo y hasta con mi nietita".
+ MIRÁ MÁS: Habló la hermana de Sergio Denis: "Sabemos que está acompañado por la gente"
Y relató el esmero con el que lo cuidaron: "Dedicabamos con mis hijos entre dos y tres horas por día en llevarlo a pasear al río". Además dijo que sus hijos "iban a pescar para conseguir la comida". Y que hasta vendió una Play Station para alimentarlo. Así lo relataba a Noticiero Doce:
Ahora Zulma deberá pagar una multa y dice que no sabe si podrá hacerlo. Las autoridades de la Patrulla Ambiental explicaron que se inició un expediente administrativo que terminará una multa cuyo monto dependerá de algunas variables. "Se analiza si pertenece a una especie vulnerable, lo que agrava la situación; el sexo del animal, la edad y si puede reintroducirse en su hábitat, entre otros", dijo Adrián Rinuadi, jefe de la Patrulla Ambiental.
También Zulma tendrá la posibilidad de hacer un descargo por escrito. Lo que diga y explique será clave para decidir la sanción.
+ FOTOS: El insólito álbum del pingüino: