• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La mujer que se llevó un pingüino a su casa: "Vendí una play para alimentarlo"

Ante las críticas, afirmó que lo cuidaron muy bien, que nunca lo maltrataron y que no sabe cómo pagará la multa. Mirá los videos y la galería de fotos del animal.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
14 de marzo 2019, 12:36hs
La familia asegura que rescató y cuidó al animal.
La familia asegura que rescató y cuidó al animal.
Seguinos en

Zulma es cordobesa y vecina de Santa Rosa de Calamuchita. Se convirtió en protagonista de la noticia después de que la Patrulla Ambiental de la Policía secuestrara de su casa un pingüino de Magallanes. Ahora el pequeño animal está en el Zoo de Córdoba.

La mujer, contó que se lo trajo de sus vacaciones en una playa al sur de costa bonaerense. Allí se encontró con el animalito y decidió subirlo a su auto y llevarlo al patio de su casa para tenerlo como una pequeña mascota. El secuestro del pingüino se dio después de que una vecina hiciera la denuncia en la Policía.

+ MIRÁ MÁS: La lucha de una mujer que perdió sus piernas culpa de un conductor borracho

"Pijuí"

Así fue bautizado el pingüino por Zulma y sus hijos. La mujer asegura no tuvo ninguna mala intención sino ciudarlo. Y que no son ciertas algunas acusaciones de sus vecinos.

La mujer, que habló con Eldoce.tv aseguró que el animal tenía mucho espacio en su patio, que no lo tenían encerrado y que lo cuidaron muy bien: "Jugaba en el patio con mucho espacio con los perros que tengo y hasta con mi nietita".

+ MIRÁ MÁS: Habló la hermana de Sergio Denis: "Sabemos que está acompañado por la gente"

Y relató el esmero con el que lo cuidaron: "Dedicabamos con mis hijos entre dos y tres horas por día en llevarlo a pasear al río". Además dijo que sus hijos "iban a pescar para conseguir la comida". Y que hasta vendió una Play Station para alimentarlo. Así lo relataba a Noticiero Doce: 

Video Placeholder

Ahora Zulma deberá pagar una multa y dice que no sabe si podrá hacerlo. Las autoridades de la Patrulla Ambiental explicaron que se inició un expediente administrativo que terminará una multa cuyo monto dependerá de algunas variables. "Se analiza si pertenece a una especie vulnerable, lo que agrava la situación; el sexo del animal, la edad y si puede reintroducirse en su hábitat, entre otros", dijo Adrián Rinuadi, jefe de la Patrulla Ambiental. 

También Zulma tendrá la posibilidad de hacer un descargo por escrito. Lo que diga y explique será clave para decidir la sanción. 

+ FOTOS: El insólito álbum del pingüino:

Leé también

El pingüino que se reencuentra cada año con el hombre que le salvó la vida

"Tomar el toro por las astas", una de las frases que proponen desterrar.

Proteccionistas piden eliminar frases como "matar dos pájaros de un tiro"

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Tenía libertad condicional y volvió a caer por vender cocaína y marihuana en Córdoba

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

PingüinoSanta Rosa de CalamuchitavecinaPatrulla AmbientalZooAnimales

Más notas sobre Actualidad

El menor fue descubierto por una mesa de Cibercrimen.

Amenazó con atacar a tiros su escuela y en su casa encontraron un arsenal y más de 6.700 balas

Los CPC que atenderán este sábado en Córdoba.

Confirmaron los cuatro CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba

Para la fiscalía, Agostina fue asesinada en el domicilio de Barrelier.

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se despide de Talleres: el gigante de Sudamérica que negocia por Guido Herrera
  • Detuvieron a un caníbal que robaba restos humanos de un cementerio y los cocinaba para comerlos
  • Amenazó con atacar a tiros su escuela y en su casa encontraron un arsenal y más de 6.700 balas
  • Confirmaron los cuatro CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial