La organización delictiva tenía raíces en Córdoba pero se ramificaba a distintos puntos del país. A ese resultado llegó una investigación desarrollada para desarticular una red dedicada a la falsificación de chapas patentes.
Al menos diez allanamientos fueron ordenados este martes en la capital provincial y en Río Cuarto. Nueve procedimientos se llevaron a cabo en domicilios de la ciudad y uno en el sur provincial, anticiparon a ElDoce.tv fuentes vinculadas con la causa.
Como resultado de esas intervenciones se registraron cinco detenciones, anticiparon.
+ MIRÁ MÁS: Denunciaron por maltrato a la directora de un jardín de infantes de La Falda
En el megaoperativo ordenado por el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, secuestraron numerosos elementos probatorios, aseguraron. Las tareas investigativas estuvieron a cargo de la División Unidad Operativa Federal Córdoba (Duof).
Según los investigadores, la organización fabricaba las patentes apócrifas en distintos talleres montados en Córdoba y luego las comercializaban en diferentes ciudades.
Señalaron que para ejecutar la operación delictiva utilizaban maquinarias de última generación como prensas e impresoras. "Lograban emular los medios de seguridad, letras, hologramas y escudos propios de las chapas patentes emitidas por el RNPA (Registros Nacional de la Propiedad Automotor)", describieron las fuentes.