Las políticas municipales de limpieza de basurales impulsaron la recolección de 54.422 toneladas de residuos en 2022 en diferentes canales y espacios destinados a los desechos de la ciudad de Córdoba. La cifra es similar a la que dejó la totalidad del año 2019, en la que se extrajeron 54.575 toneladas.
Según la Municipalidad, este incremento se debió a la incorporación de maquinarias, a mejoras en la logística y al diseño de los operativos, los que contribuyeron al mantenimiento de los sectores donde no está permitido arrojar basura.
Además, el gobierno de la ciudad indicó que el número alcanzado se nutrió también de una planificación diaria de puntos recurrentes de limpieza y de los lugares solicitados por los vecinos en sus reclamos efectuados en los CPC cordobeses.
+ MIRÁS MÁS: Denuncia que el pitbull del vecino lo atacó cuatro veces
La maquinaria utilizada para la recolección de residuos en los basurales de mayor extensión, de cada una de las cinco zonas en las que está dividida la ciudad, consta de una cargadora de dos metros cúbicos y tres camiones batea de 25 metros cúbicos.
Para la limpieza en avenida Costanera, los trabajos se realizan a través de una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte.
De acuerdo a lo informado por el municipio, se limpiaron basurales en barrios como Pueyrredón, Ampliación Panamericano, Los Boulevares, Atalaya, Marqués Anexo, Guiñazú, Alicia Risler, General Bustos, San Martín, Los Robles, Villa Urquiza, Los Pinos y Vicor, entre otros. En total, se realizaron más de 100 intervenciones.