Un trágico hecho se vivió el jueves en Santa Rosa, provincia de La Pampa. Seis personas fallecieron por inhalar monóxido de carbono. Si bien los cuerpos fueron encontrados pasado el mediodía, la terrible situación habría comenzado a la madrugada, de acuerdo a lo expuesto por las fuentes judiciales.
Se trata de dos mayores, una mujer de 44 años y un hombre de 47, una hija, dos nietas de los adultos y una sobrina. Los menores tenían entre 6 y 17 años. A su vez, también fallecieron las dos mascotas que vivían en el hogar. El matrimonio fue identificado con los nombres de Darío Enrique Rodríguez y Alicia Ortíz.
+ MIRÁ MÁS: Pobreza extrema en una escuela de Córdoba: “He visto a chicos desmayarse del hambre”
Fuentes judiciales aseguraron a Diario de La Pampa, que en las habitaciones de la casa había monóxido de carbono, lo cual es un indicativo clave. Por otro lado, mientras allegados a las víctimas se juntaban en la puerta de la casa a manifestar su dolor, se acercaron empleados de una empresa de gas, quienes se pusieron a trabajar para evitar otro accidente con el gas en esa zona.
Oscar Cazenave, fiscal a cargo de la causa, se hizo presente luego de que los vecinos alertaron a las autoridades policiales y fue quien dio el motivo de la muerte de estas seis personas. "Son dos adultos y cuatros nenas, de entre 6 y 16 años que murieron, aparentemente, por inhalar monóxido de carbono", confirmó.