• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió Agustina, la estudiante de 19 años que sufrió una golpiza en Cipolleti

La víctima había ido a cenar a la casa de un amigo cuando la atacaron. Investigan un posible asalto en la vivienda. La versión del joven.

06 de julio 2022, 10:57hs
La familia de Agustina Fernández donó sus órganos.
La familia de Agustina Fernández donó sus órganos.

Un sábado a la noche, María Agustina Fernández, una joven pampeana de 19 años, sufrió un brutal ataque que terminó con su vida. Todo se habría dado en el marco de un asalto que aún se investiga. 

La víctima se encontraba en la casa de un amigo que vivía en el mismo complejo que ella, en la localidad de Cipolletti. Agustina lo había ido a visitar para cenar juntos. Según la versión de la Policía de la ciudad, alrededor de las 20, su amigo salió a comprar comida y fue entonces cuando ladrones entraron y la mataron a golpes.

Los delincuentes huyeron con los celulares de ambos y ahorros de él. El amigo de Agustina contó que al volver, la encontró tirada en el piso ensangrentada e inconsciente. Al lugar asistió el gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones.

+ MIRÁ MÁS: Macarrón, tras la absolución: entre saber quién mató a Nora y demandar a la Provincia

Una ambulancia trasladó a la víctima hasta el hospital local Pedro Moguillansky, donde estuvo unos días internada en terapia intensiva. Agustina tuvo un traumatismo encéfalo craneano y no resistió, este martes se confirmó su muerte. Por el momento, no hay detenidos.

La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Pezzetta. Si bien aún analizan la versión del amigo de Agustina y los detalles del crimen, Pezzetta anticipó que la joven tenía marcas en las manos compatibles con un intento de defensa.

Hospital Pedro Moguillansky. 

El dolor de la madre

Silvana Cappello, mamá de la víctima, ya había anticipado el delicado pronóstico de su hija: "Ella está muy mal. La está peleando. Los médicos nos dijeron que el daño es irreversible. La golpiza que recibió es inhumana, no lo puedo entender. Tiene un hematoma con mucha fractura. Tiene tajos en la cabeza. La primera vez que la vi la desconocí, no era mi hija".

Sobre las lesiones que sufrió, dijo que Agustina no pudo ir a cirugía "porque la presión intracraneal era elevadísima". "No entra en mi cabeza, no lo puedo entender la tremenda golpiza que le dieron. Pido justicia y que la Policía siga actuando como lo está haciendo. A mí no me cierra nada de lo que pasó", agregó.

Tras su muerte, la mujer sostuvo que “era una bomba de tiempo”. Claudia Muñoz, directora del centro médico, afirmó el martes a la radio LU19 de Cipolletti, que Agustina tenía muerte cerebral.

Agustina y su mamá, Silvana Cappello.

Justicia

Su familia anunció que realizarán una marcha para pedir justicia. La movilización será este miércoles a las 19:30 en la plaza San Martín, en la ciudad rionegrina.

La víctima era oriunda de Santa Rosa, La Pampa, pero vivía en Cipolletti desde marzo de 2021 porque allí cursaba sus estudios universitarios de la carrera de Medicina.

Murió Agustina, la estudiante de 19 años que sufrió una golpiza en Cipolleti
Murió Agustina, la estudiante de 19 años que sufrió una golpiza en Cipolleti

Leé también

Isaac Jabbaz se enteró del fallecimiento de sus familiares. Foto: Twitter Rabino Eliahu Hamra.

Incendio en Recoleta: el padre de las víctimas se enteró de la tragedia

El día del hallazgo del cuerpo de la mujer,

Colonia Caroya: pidieron elevar a juicio la causa por un femicidio de hace dos años

El dolor de espalda afecta a más de 560 millones de personas en el mundo.

La Escuela de Espalda de Córdoba regala tratamientos integrales: las ganadoras

Lo más leído

1

“Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

2

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

3

Más de 40 detenidos por asesinatos, robos, estafas y violencia familiar en Córdoba

4

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

5

Detuvieron a dos policías por el brutal robo a jubilados en Carlos Paz: “Hubo inteligencia”

Temas de la nota

muerteestudiantemedicinaCenaGolpizaasaltoLa Pampa

Más notas sobre Actualidad

Un ladrón de 14 años recibió un balazo cuando intentaba asaltar un Uber.

Chofer de Uber se resistió a un robo y se defendió a los tiros en Córdoba: ladrón de 14 años resultó herido

El lugar donde ocurrió el accidente laboral.

Córdoba: un operario cayó de 3 metros mientras trabajaba en un silo y su vida corre peligro

Comenzaron los operativos de prevención del dengue en Córdoba: el cronograma de barrios

Comenzaron los operativos de prevención del dengue en Córdoba: el cronograma de barrios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmovido, Thiago Medina salió del hospital en silla de ruedas y reveló su deseo más profundo
  • La Pepa anunció que se lanza como solista y adelantó una colaboración
  • Chofer de Uber se resistió a un robo y se defendió a los tiros en Córdoba: ladrón de 14 años resultó herido
  • Córdoba: un operario cayó de 3 metros mientras trabajaba en un silo y su vida corre peligro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial