Conmoción en Rosario. La beba recién nacida que fue apuñalada por su madre luego de darla a luz murió a causa de las heridas en la madrugada del miércoles.
La pequeña estaba internada en la Maternidad Martín de la ciudad santafesina, donde también permanece su madre de 17 años. La directora del centro de salud, Lorna Andriussi, precisó a Radio 2 que en las últimas horas la niña estaba “hemodinámicamente estable” pero no resistió.
+ MIRÁ MÁS: Caso Cecilia Strzyzowski: revelan imágenes que complican a César Sena y su madre
La joven y su hija habían ingresado el martes al mediodía al hospital. La beba tenía graves heridas en el tórax y el cuello que fueron ocasionadas con una tijera, trascendió. “Pasó la noche sedada y conectada a ventilación mecánica”, agregó Andriussi.
La madre adolescente sigue internada en la Maternidad Martín fuera de peligro y con psicólogos. Quedó a disposición de la Justicia de Menores que investiga el caso. De acuerdo a lo informado, había llegado con su beba y su madre acompañada de la Policía.
Cuando los médicos revisaron a la recién nacida de dos kilos se dieron con las puñaladas en el cuerpo e intentaron salvarla. La joven tuvo un parto domiciliario en el baño de su casa.