El atleta olímpico Braian Toledo, de 26 años, murió en la madrugada del jueves en un accidente de tránsito. El deportista cayó de su moto en la ruta 40, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, su ciudad natal.
La trágica noticia fue confirmada en Twitter por Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, quien lo recordó como una persona "humilde, generosa y solidaria".
El especialista en lanzamiento de jabalina fue el primer medallista de oro de la Argentina en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Singapur en el año 2010. Un año después, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Con el tiempo se perfeccionó convirtiéndose en un deportista de elite internacional. El punto más alto de su carrera fue durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando logró la clasificación a la final de la disciplina.
Una lesión que sufrió el año pasado lo dejó afuera de los eventos más importantes de atletismo, pero en la actualidad se preparaba para seguir siendo protagonista en esta rama del deporte.
Cómo ocurrió el accidente
Al parecer, Brian se habría caído de la moto al dar con un lomo de burro que, según vecinos del deportista, habían puesto el lunes de carnaval y no estaba señalizado.
"Era de esperar un accidente en ese lugar porque pusieron un lomo de burro hace dos días que es de mucha altura, que no está marcado y no hay ningún cartel. Lamentablemente le tocó a Braian”, relató Fabricio Caradona a Radio Continental.
"Hay mucha bronca porque Braian siempre fue un orgullo para el pueblo, no sólo por su actividad deportiva siempre fue muy solidario con los chicos del barrio”, dijo el hombre.