La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, en un viaje relámpago a la Argentina, había arribado el fin de semana para acompañar a su padre, quien se encontraba en grave estado de salud. Alcanzó a darle el último adiós porque murió en la tarde de ayer.
+ MIRÁ MÁS: Máxima comenzó su visita a Argentina con un vestido exclusivo
"Siendo las 16.30 falleció en Fundaleu el señor Jorge Zorreguieta como consecuencia de un linfoma complicado con una infección respiratoria", señala el comunicado del sanatorio firmado por el director médico, doctor Miguel Pavlovsky.
Zorreguieta, quien fuera secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación a fines de los años 70, sufría de un tipo de cáncer poco conocido (linfoma non-Hodgkin) desde hace 20 años.
+ MIRÁ MÁS: Francisco recibió a Máxima y a su esposo
La denuncia de organismos de derechos humanos, por su rol como funcionario durante de la dictadura militar, le privó de poder estar en la boda de su hija con el entonces príncipe de Los Países Bajos.
Desde la casa real holandesa anunciaron el viaje a nuestro país, para asistir al sepelio, del rey Willem-Alexander y sus hijas, las princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane. La ceremonia de despedida será en privado sin la presencia de los medios de comunicación.