• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Confirman la primera muerte de un bebé en el país a causa del zika

Ocurrió en Tucumán. El pequeño, que vivió solo días, había nacido con microcefalia y otros trastornos.

12 de noviembre 2016, 23:04hs
El Aedes aegypti transmite el zika.
El Aedes aegypti transmite el zika.
Seguinos en Google

Un bebé de solo diez días murió este sábado en Tucumán, a raíz de una microcefalia y otros trastornos y fallas orgánicas. "Tenía enfermedad congénita por virus zika", informó el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan.

Significa que el pequeño nació con la enfermedad que le transmitió la madre durante el embarazo. San Juan afirmó que "los estudios que le habían hecho a la mamá eran negativos", porque aunque una persona tenga el virus, su presencia solo puede detectarse seis días en sangre y diez en orina.

Mirá más: ¿Por qué es tan peligroso el zika?

Se trata de la primera muerte de un recién nacido con microcefalia, ocasionada por el zika, en Argentina. "Era uno de los cuatro que estaban en observación cuando Tucumán tuvo 24 casos de zika y las mamás cursaban el embarazo", contó el funcionario.

"Además de la microcefalia, nació con muchísimas alteraciones, trastorno en los miembros y diversas fallas orgánicas por las cuales fallece", indicó San Juan.

Un bebé con microcefalia. La imagen es ilustrativa.

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Un trabajador fue aplastado por una tolva en Córdoba y está internado en grave estado

5

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

Temas de la nota

ZikabebévirusMosquitoAedes AegyptienfermedadSaludmuerteTucumánembarazoembarazada

Más notas sobre Actualidad

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Darío Fernando Cárdenas, alias “El loco”

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

Tiempo fresco en Córdoba.

El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso
  • Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía
  • El Festival Kilómetro elevó la temperatura del Kempes en su primera edición
  • El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial