• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Confirman la primera muerte de un bebé en el país a causa del zika

Ocurrió en Tucumán. El pequeño, que vivió solo días, había nacido con microcefalia y otros trastornos.

12 de noviembre 2016, 23:04hs
El Aedes aegypti transmite el zika.
El Aedes aegypti transmite el zika.

Un bebé de solo diez días murió este sábado en Tucumán, a raíz de una microcefalia y otros trastornos y fallas orgánicas. "Tenía enfermedad congénita por virus zika", informó el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan.

Significa que el pequeño nació con la enfermedad que le transmitió la madre durante el embarazo. San Juan afirmó que "los estudios que le habían hecho a la mamá eran negativos", porque aunque una persona tenga el virus, su presencia solo puede detectarse seis días en sangre y diez en orina.

Mirá más: ¿Por qué es tan peligroso el zika?

Se trata de la primera muerte de un recién nacido con microcefalia, ocasionada por el zika, en Argentina. "Era uno de los cuatro que estaban en observación cuando Tucumán tuvo 24 casos de zika y las mamás cursaban el embarazo", contó el funcionario.

"Además de la microcefalia, nació con muchísimas alteraciones, trastorno en los miembros y diversas fallas orgánicas por las cuales fallece", indicó San Juan.

Un bebé con microcefalia. La imagen es ilustrativa.

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

4

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

5

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

Temas de la nota

ZikabebévirusMosquitoAedes AegyptienfermedadSaludmuerteTucumánembarazoembarazada

Más notas sobre Actualidad

Furor y emoción total: la reacción de los cordobeses por la llegada de los F-16 a Las Higueras

Furor y emoción total: la reacción de los cordobeses por la llegada de los F-16 a Las Higueras

Con imágenes de un video, la familia aseguró que todo sucedió en plena tarde.

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

Una acompañante de un motociclista murió tras un choque con un colectivo en Carlos Paz. (Imagen: Carlos Paz Vivo).

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antes del viaje a Córdoba, Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados
  • Murió atropellada por un borracho: su esposo salió a buscarla, la vio, le dio un infarto y falleció
  • Rocío Pardo eligió un spa en Córdoba para su despedida de soltera: las fotos
  • La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial