• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Murió electrocutado en el escenario: condenaron al dueño del teatro

La tragedia ocurrió en noviembre de 2014 en Carlos Paz. La víctima estaba por presentar el primer disco de su banda de rock.

07 de abril 2022, 13:48hs
Agustín Briolini tenía 20 años al momento de la tragedia en  noviembre de 2014.
Agustín Briolini tenía 20 años al momento de la tragedia en noviembre de 2014.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de siete años, la Justicia de Córdoba condenó al dueño del Teatro del Sol por la muerte de Agustín Briolini, el joven músico que sufrió una descarga eléctrica y cayó fulminado en el escenario cuando estaba probando sonido para el show de su banda. Pablo Cava no irá a la cárcel pero estará inhabilitado por cinco años para actividades comerciales.

“Fue un calvario para nosotros sobrevivir todos estos años y esta condena nos deja un poco más tranquilos”, dijo a El Doce Nora Briolini, la mamá de la víctima, y agregó: “Luchamos para que esta causa llegue a juicio y también para que no se cajonee o prescriba”.

+ De los tres imputados, solo fue condenado el propietario del teatro:

Murió electrocutado en el escenario: condenaron al dueño del teatro
Murió electrocutado en el escenario: condenaron al dueño del teatro

El juez Luis Nazzis declaró culpable del delito de homicidio culposo al propietario del teatro, Pablo Cava, y sentenció la pena de tres años de prisión condicional, más cinco años de inhabilitación para actividades comerciales.

José Pascual Escalante y Federico Julián Murúa, sonidistas y amigos del músico fallecido, llegaron al juicio acusados del mismo delito y fueron absueltos. “Los chicos no tuvieron ninguna culpa y ahora se hizo justicia. En ese momento, el fiscal Mazzuchi usó a ellos dos de perejiles y los imputó sin saber nada”, manifestó la madre de Briolini.

Gisella Romina Rojas Ippoliti, abogada de la familia de la víctima, consideró la sentencia como “una condena ejemplar”.

El caso

Una descarga eléctrica provocó la muerte en el acto del joven que tenía tan solo 20 años y una promisoria carrera en la música cordobesa. El fatal desenlace ocurrió minutos antes de la presentación de su primer disco como líder de la banda Krebs, cuyas canciones eran de su autoría.

El estreno era a sala llena el 23 de noviembre de 2014 y había mucha expectativa en el ambiente musical de Carlos Paz. Pero la tragedia oscureció la tarde: Agustín sufrió una descarga mientras sostenía el micrófono que estaba conectado a una consola. Murió en los brazos de los compañeros de la banda.

Murió electrocutado en el escenario: condenaron al dueño del teatro
Murió electrocutado en el escenario: condenaron al dueño del teatro

Leé también

Agustín Briolini tenía 20 años al momento de su fallecimiento.

Estaba por cantar y murió electrocutado: siete años después, habrá juicio

Lo más leído

1

Cayó un búnker narco en Córdoba: cuatro detenidos, entre ellos un menor

2

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

3

Le vaciaron la camioneta por segunda vez y le robaron herramientas que todavía no empezó a pagar

4

Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba

5

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

electrocutadoCarlos PazTeatroCondenaSentencia

Más notas sobre Actualidad

La pelea se desató en un cine de Entre Ríos.

Se pelearon a las piñas por una butaca en el cine, una tiró gas pimienta y tuvieron que evacuar la sala

Diego Pérez falleció a mediados de octubre del año pasado en la villa serrana.

“¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”: el reclamo por el joven que murió chocado por un policía borracho

La comunidad universitaria de Córdoba sale a las calles este jueves.

Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se pelearon a las piñas por una butaca en el cine, una tiró gas pimienta y tuvieron que evacuar la sala
  • “¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”: el reclamo por el joven que murió chocado por un policía borracho
  • Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba
  • Murió una conocida fisicoculturista de 40 años que había competido en el Mr. Olympia 2026 días atrás

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial