• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Murió electrocutado en el escenario: condenaron al dueño del teatro

La tragedia ocurrió en noviembre de 2014 en Carlos Paz. La víctima estaba por presentar el primer disco de su banda de rock.

07 de abril 2022, 13:48hs
Agustín Briolini tenía 20 años al momento de la tragedia en  noviembre de 2014.
Agustín Briolini tenía 20 años al momento de la tragedia en noviembre de 2014.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de siete años, la Justicia de Córdoba condenó al dueño del Teatro del Sol por la muerte de Agustín Briolini, el joven músico que sufrió una descarga eléctrica y cayó fulminado en el escenario cuando estaba probando sonido para el show de su banda. Pablo Cava no irá a la cárcel pero estará inhabilitado por cinco años para actividades comerciales.

“Fue un calvario para nosotros sobrevivir todos estos años y esta condena nos deja un poco más tranquilos”, dijo a El Doce Nora Briolini, la mamá de la víctima, y agregó: “Luchamos para que esta causa llegue a juicio y también para que no se cajonee o prescriba”.

+ De los tres imputados, solo fue condenado el propietario del teatro:

Murió electrocutado en el escenario: condenaron al dueño del teatro
Murió electrocutado en el escenario: condenaron al dueño del teatro

El juez Luis Nazzis declaró culpable del delito de homicidio culposo al propietario del teatro, Pablo Cava, y sentenció la pena de tres años de prisión condicional, más cinco años de inhabilitación para actividades comerciales.

José Pascual Escalante y Federico Julián Murúa, sonidistas y amigos del músico fallecido, llegaron al juicio acusados del mismo delito y fueron absueltos. “Los chicos no tuvieron ninguna culpa y ahora se hizo justicia. En ese momento, el fiscal Mazzuchi usó a ellos dos de perejiles y los imputó sin saber nada”, manifestó la madre de Briolini.

Gisella Romina Rojas Ippoliti, abogada de la familia de la víctima, consideró la sentencia como “una condena ejemplar”.

El caso

Una descarga eléctrica provocó la muerte en el acto del joven que tenía tan solo 20 años y una promisoria carrera en la música cordobesa. El fatal desenlace ocurrió minutos antes de la presentación de su primer disco como líder de la banda Krebs, cuyas canciones eran de su autoría.

El estreno era a sala llena el 23 de noviembre de 2014 y había mucha expectativa en el ambiente musical de Carlos Paz. Pero la tragedia oscureció la tarde: Agustín sufrió una descarga mientras sostenía el micrófono que estaba conectado a una consola. Murió en los brazos de los compañeros de la banda.

Murió electrocutado en el escenario: condenaron al dueño del teatro
Murió electrocutado en el escenario: condenaron al dueño del teatro

Leé también

Agustín Briolini tenía 20 años al momento de su fallecimiento.

Estaba por cantar y murió electrocutado: siete años después, habrá juicio

Lo más leído

1

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

2

Era un almacén de bebidas pero también se vendía cocaína y marihuana: una pareja detenida

3

Detuvieron a la consuegra de los jubilados golpeados en un violento asalto en Córdoba: cómo habría actuado

4

Padre e hijo salieron a robar, fueron baleados por un policía y terminaron detenidos en el hospital

5

Aduana de Córdoba subasta PlayStation 5 y parlantes: precios y cómo participar

Temas de la nota

electrocutadoCarlos PazTeatroCondenaSentencia

Más notas sobre Actualidad

Apareció un yacaré en la laguna del Parque Cincuentenario de San Francisco.

Asombro por un yacaré que encontraron nadando en un parque de Córdoba: investigan si hay otro

El jubilado fue asaltado en su casa cuando estaba con su esposa.

Cómo era el vínculo entre los jubilados asaltados y la consuegra detenida por entregarlos

El cordobés está endeudadísimo por la ludopatía.

Jubilado cordobés cayó en la adicción al juego y generó una deuda impagable en el Mundial: el drama de su familia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • De “rasgos psicopáticos” al “exceso de confianza”: el contrapunto entre las psicólogas sobre Oscar González
  • Caputo en Córdoba: “El flujo de dólares es cada vez más alto, no vamos a tener problemas”
  • El eclipse solar oscureció el cielo en segundos: las fotos más impactantes del fenómeno
  • Una compañera de la facultad le hizo una pregunta que la dejó atónita: “¿Cómo vas a ser tan…?”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial