César Falistocco murió al estrellarse la avioneta que piloteaba en la región de Villarrica, al sur de Chile.
Además, perdió la vida una joven chilena, de 24 años, Javiera Fernanda Elberg Sheward, mientras que otras dos personas resultaron heridas.
La nave se precipitó violentamente a tierra en picado, cuando se encontraba a unos dos mil metros de altura, hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
La aeronave cayó en las cercanías de una feria de artesanías y gastronomía que se realizaba en el sector rural de Gualapulli, por lo que los asistentes a este lugar fueron los primeros en llegar para ayudar.
César Falistocco, oriundo de Río Cuarto y radicado en la ciudad bonaerense de Tandil, integraba el grupo Hangar del Cielo, dedicado a las acrobacias con aviones. La tragedia vuelve a golpear a la familia, ya que el año pasado, su hijo, Antonio Falistocco murió tras precipitarse la aeronave que comandaba en un campo de General Cabrera.
Por otra parte, Falistocco participó como testigo en el caso Dalmasso, en agosto dio testimonio ante el fiscal Daniel Miralles, que lo citó para conocer aspectos técnicos de los vuelos entre Punta del Este y Río Cuarto.