• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Murió Juan Pablo, el cordobés que esperaba un trasplante bipulmonar

El joven de 28 años padecía fibrosis quística y permanecía en emergencia nacional desde hace un mes. Los órganos nunca llegaron.

28 de junio 2016, 22:29hs
Juan Pablo estaba internado en Buenos Aires a la espera de los pulmones.
Juan Pablo estaba internado en Buenos Aires a la espera de los pulmones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Juan Pablo Rapallo esperó durante dos años un trasplante bipulmonar que nunca llegó. El joven de 28 años, que había entrado en emergencia nacional hace un mes, falleció el sábado en Buenos Aires.

El cordobés padecía fibrosis quística, enfermedad genética que afecta de manera crónica a los pulmones, principalmente, y estaba internado en la Clínica Favaloro, donde aguardaba la donación de los órganos. 

A pesar de su padecimiento, Juampi estuvo a punto de recibirse de ingeniero agrónomo. A pesar de haber ingresado en emergencia nacional, y de que Asociación Argentina de Fibrosis Quística inició una campaña para acelerar el proceso de donación, los pulmones no llegaron.

Uno se va y no se lleva nada, pero puede dejar mucho. Antes de el trágico final, su familia había difundido su caso en las redes sociales para generar conciencia sobre la donación de órganos, algo que, según consideran, debería ser promovido desde el Estado.

Murió Juan Pablo, el cordobés que esperaba un trasplante bipulmonar
Murió Juan Pablo, el cordobés que esperaba un trasplante bipulmonar

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

De una valija con sangre a un hallazgo macabro: hallaron muerta a una joven en Cofico e investigan femicidio

3

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

4

“No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico

5

Degollada y tapada con una sábana: horror y conmoción por un nuevo femicidio en Cofico

Temas de la nota

enfermedadTrasplante de órganostrasplanteDonación de órganosPulmonesCordobés

Más notas sobre Actualidad

Mateo fue asesinado de un disparo en barrio Villa Rivera Indarte.

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

Brócoli

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

Córdoba en alerta por tormentas.

Alerta amarilla en Córdoba: advierten tormentas con lluvias, granizo y ráfagas de viento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba
  • Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes
  • Alerta amarilla en Córdoba: advierten tormentas con lluvias, granizo y ráfagas de viento
  • Monada lanzó junto a Fer Olmedo la canción que escribieron en vivo durante un programa de streaming

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial