Leonardo Ezequiel Paz murió este sábado a los 35 años, esperando un verdadero milagro. Estaba en pareja y tenía dos hijas. Pero en los últimos meses su vida cambió rotundamente y de manera drástica. En abril, cuando fue a buscar un celular que compró a través de Facebook, fue emboscado por delincuentes y baleado en la cabeza.
Desde entonces, todo fue un calvario: después de recuperarse de este terrible hecho, le descubrieron un tumor en la cabeza. Le habían detectado un glioblastoma grado 4 alojado en el cerebro, cerca del tálamo. Si bien fue intervenido en un sanatorio en Córdoba Capital, nada más podían hacer.
+ VIDEO: el testimonio del hermano en Arriba Córdoba
El tratamiento debía continuar en Houston, Texas (Estados Unidos). Si se quedaba en Argentina, la esperanza de vida era de cuatro meses. La familia, a contrarreloj, comenzó una campaña para recaudar fondos y poder viajar. Habían vendido autos y propiedades, pero no les alcanzaba: necesitaban 500 mil dólares.
+ MIRÁ MÁS: Dolor en Córdoba: murió Fede Ledezma en Barcelona
Una de las hijas de Leonardo conmovió en las redes sociales con una carta desgarradora pidiendo ayuda para salvar a su papá. "Les pido de su ayuda para recolectar 100 pesos de cada uno para llevarlo a Estados Unidos a que se recupere porque tiene mucha vida por delante", había expresado de puño y letra.