Una mujer de 41 que estaba cursando el quinto mes de embarazo murió en su casa de Villa El Libertador este jueves por la mañana. Su familia denunció que pidieron una ambulancia al 107 pero tardó una hora en llegar.
Su hija, Priscila, contó que se descompensó en el baño de la vivienda y solicitaron la asistencia médica. “Nos cansamos de llamar de todos los celulares. Primero no respondían y después nos decían que ya venía”, expresó en Radio Mitre Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: La familia del taxista asesinado por Carmona exigió que investiguen a la jueza
La familia pretendía que fuera trasladada al Hospital Príncipe de Asturias, que queda a siete cuadras de la casa de la mujer. “Una hora tardó la ambulancia. Cuando llegaron, dijeron que no tenía pulso y se fueron. No nos dijeron nada”, apuntó Priscila.
Además, aseguró sentir “bronca” por lo ocurrido. “No puede ser que uno se tenga que estar muriendo para que vengan”, se lamentó.
107
El director del 107, Daniel Giraudo, explicó a ElDoce.tv que a las 9:21 recibieron un llamado que alertaba sobre una mujer embarazada “descompuesta y que se había desmayado”.
“Era la hija que no refirió bien cómo estaba, dijo que era hipotensa y después que era hipertensa”, comentó. Y agregó: “Hasta ahí era poco claro si era una urgencia o una emergencia”.
Fue entonces cuando, según Giraudo, se asignó el móvil que estaba en el Hospital Príncipe de Asturias. “A las 9:41 el móvil nos avisó que ya estaba en el domicilio reanimando”, aseguró.
El director del 107 destacó que “pasaron 20 minutos desde la llamada hasta que la médica empezó a atender”. “La demora que tuvimos está dentro de los parámetros normales”, indicó y comentó que cuando llegaron al domicilio les dijeron que también se habían comunicado con el 911 y el 101.
Giraudo también contó que cuando la ambulancia arribó, ya estaba la Policía haciendo la reanimación. Por último, detalló que la médica del 107 hizo las maniobras durante 15 minutos pero “la mujer en ningún momento reaccionó”.