Después de cinco días internada en gravísimo estado, este sábado falleció una nena de 13 años que se había desvanecido en una pileta de Hernando. La triste noticia conmovió a todos los vecinos de la localidad que seguían de cerca la situación de la menor.
Abigail se encontraba en coma farmacológico en el Hospital Pasteur de Villa María, adonde la derivaron el lunes 25 diciembre después del lamentable episodio en el club Estudiantes.
El fallecimiento consternó a toda la población y este sábado había múltiples muestras de dolor entre los habitantes de Hernando, incluso la institución deportiva envió un mensaje de acompañamiento a la familia de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron una nena ahogándose en un arroyo y la salvaron a bordo de un patrullero
La Fiscalía de Río Tercero inició una investigación para determinar cómo sucedió la tragedia durante el feriado de Navidad, mientras la nena estaba en la pileta con un grupo de amigas.
Según declaró el padre de Abigail en Radio Integración de Hernando, la niña se había tirado varias veces de un tobogán hasta que en un momento se habría sentido mal, de acuerdo con lo manifestado por las compañeras.
Los testimonios revelaron que en un determinado momento la nena quedó desvanecida dentro del agua hasta que la pudieron retirar para practicarle los primeros auxilios. Personal de Bomberos Voluntarios la trasladó en principio a un centro médico local, donde decidieron derivarla a Villa María.
Ante el delicado cuadro de salud, la niña permaneció internada en terapia intensiva hasta que este sábado se confirmó su fallecimiento.