Este miércoles por la tarde se confirmó la muerte número 29 por coronavirus en Argentina. Se trata de Fernando Labra Hidalgo, cónsul de Chile en Rosario y se encontraba internado en un sanatorio de la ciudad santafesina.
Labra Hidalgo tenía 65 años, era sociólogo y estaba en grave estado tras contraer el virus. Según informaron, comenzó a sentir los síntomas el pasado 28 de marzo. Ese día llegó al Sanatorio Parque y, al presentar los síntomas primarios, fue intervenido por los médicos, quienes le proporcionaron respiración mecánica. El diplomático era una de las 30 personas diagnosticadas de COVID-19 en Rosario.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno creó un programa para ayudar a empresas y empleadores a pagar sueldos
“Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento”, indicó Teodoro Ribera Neumann, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, en su cuenta de Twitter.
En Santiago ocupó cargos en la Dirección de Política Exterior, Dirección de Asuntos Bilaterales, Dirección de Medio Ambiente y Subsecretaría de Relaciones Exteriores. Participó además de organismos como Unasur y negociaciones en convenios multilaterales y temas ambientales globales en Bélgica y Ginebra.