• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Murió por COVID-19 una mujer embarazada de 39 años sin comorbilidades

Ocurrió en Jesús María. Era mamá de tres hijos. Fue por una consulta por su embarazo y descubrieron que estaba contagiada.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
28 de mayo 2021, 11:20hs
La mujer estaba internada desde el 17 de mayo en una clínica privada de Jesús María.
La mujer estaba internada desde el 17 de mayo en una clínica privada de Jesús María.

La segunda ola de coronavirus preocupa porque la curva de contagios aún no baja, los casos son cada vez más graves y hay muy pocas camas críticas disponibles en Córdoba.

En medio de un duro contexto, en las últimas horas en Jesús María murió por COVID-19 una mujer de 39 años que estaba embarazada de cuatro meses. Según reveló el director médico del centro de salud donde estaba internada, la víctima no tenía enfermedades previas ni comorbilidades.

El doctor Héctor Kunz, director de la Clínica Privada San Isidro, le explicó a Radio Jesús María que la mujer ingresó al hospital el pasado lunes 17 de mayo para una consulta por su embarazo. Como tenía tos, le pidieron a ella y a su marido que se hagan el test y descubrieron que tenía coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer dio a luz y murió: estaba muy grave por coronavirus

Los médicos tomaron la decisión de internarla de manera urgente y en las primeras horas parecía estar bien, pero el viernes 21 de mayo comenzó a tener problemas de respiración y el COVID-19 le provocó una neumonía.

“No tenía ningún tipo de comorbilidad”, dejó en claro el médico

A partir de allí la mujer se descompensó y tuvo que ser trasladada a terapia intensiva, donde la intubaron. Pese a los esfuerzos, no hubo mejoras: el coronavirus la mató en apenas 10 días.

“No tenía ningún tipo de comorbilidad. Tenía tres hijos y estaba muy entusiasmada por su nuevo embarazo”, describió el director médico, indicando que la mujer no tenía enfermedades previas y que lo único que los tenía preocupados era que se trataba de un embarazo de riesgo debido a su edad.

“En esta segunda ola, una de las cosas que llama mucho la atención es la afección a gente joven sin comorbilidades ni inmunodeprimidos. Todavía sabemos muy poco del COVID-19 y de los tratamientos efectivos”, le dijo además el doctor Kunz a ese mismo sitio periodístico local.

Leé también

Este jueves hubo casi cinco mil casos en Córdoba.

La alerta de médicos ante el fin de la cuarentena estricta: "No hay mucho lugar más"

Los bares y restaurantes volverán a abrir, pero hasta las 19.

Córdoba sale de la cuarentena dura: qué habilitará el 31 de mayo

Investigan las circunstancias que derivaron en la explosión que mató a Gabriela Carena.

El dato clave que investigan tras la muerte de la embarazada por la explosión en su casa

Lo más leído

1

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

2

Le dieron vuelta la casa en un country de Córdoba: levantaron el piso buscando dinero

3

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

4

Un muerto y un herido en un tremendo choque frontal en Río Cuarto

5

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Temas de la nota

coronavirusembarazadaJesús María

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió en la zona de James Craik.

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

El pronóstico para este martes en Córdoba

Temperatura en aumento para el primer martes de junio: cómo sigue la semana en Córdoba

Semana de buen tiempo en Córdoba.

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial