• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Murió por COVID-19 una mujer embarazada de 39 años sin comorbilidades

Ocurrió en Jesús María. Era mamá de tres hijos. Fue por una consulta por su embarazo y descubrieron que estaba contagiada.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
28 de mayo 2021, 11:20hs
La mujer estaba internada desde el 17 de mayo en una clínica privada de Jesús María.
La mujer estaba internada desde el 17 de mayo en una clínica privada de Jesús María.
Seguinos en

La segunda ola de coronavirus preocupa porque la curva de contagios aún no baja, los casos son cada vez más graves y hay muy pocas camas críticas disponibles en Córdoba.

En medio de un duro contexto, en las últimas horas en Jesús María murió por COVID-19 una mujer de 39 años que estaba embarazada de cuatro meses. Según reveló el director médico del centro de salud donde estaba internada, la víctima no tenía enfermedades previas ni comorbilidades.

El doctor Héctor Kunz, director de la Clínica Privada San Isidro, le explicó a Radio Jesús María que la mujer ingresó al hospital el pasado lunes 17 de mayo para una consulta por su embarazo. Como tenía tos, le pidieron a ella y a su marido que se hagan el test y descubrieron que tenía coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer dio a luz y murió: estaba muy grave por coronavirus

Los médicos tomaron la decisión de internarla de manera urgente y en las primeras horas parecía estar bien, pero el viernes 21 de mayo comenzó a tener problemas de respiración y el COVID-19 le provocó una neumonía.

“No tenía ningún tipo de comorbilidad”, dejó en claro el médico

A partir de allí la mujer se descompensó y tuvo que ser trasladada a terapia intensiva, donde la intubaron. Pese a los esfuerzos, no hubo mejoras: el coronavirus la mató en apenas 10 días.

“No tenía ningún tipo de comorbilidad. Tenía tres hijos y estaba muy entusiasmada por su nuevo embarazo”, describió el director médico, indicando que la mujer no tenía enfermedades previas y que lo único que los tenía preocupados era que se trataba de un embarazo de riesgo debido a su edad.

“En esta segunda ola, una de las cosas que llama mucho la atención es la afección a gente joven sin comorbilidades ni inmunodeprimidos. Todavía sabemos muy poco del COVID-19 y de los tratamientos efectivos”, le dijo además el doctor Kunz a ese mismo sitio periodístico local.

Leé también

Este jueves hubo casi cinco mil casos en Córdoba.

La alerta de médicos ante el fin de la cuarentena estricta: "No hay mucho lugar más"

Los bares y restaurantes volverán a abrir, pero hasta las 19.

Córdoba sale de la cuarentena dura: qué habilitará el 31 de mayo

Investigan las circunstancias que derivaron en la explosión que mató a Gabriela Carena.

El dato clave que investigan tras la muerte de la embarazada por la explosión en su casa

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

coronavirusembarazadaJesús María

Más notas sobre Actualidad

Hospital Sayago.

Muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz: qué revelaron los primeros resultados de la autopsia

El femicidio ocurrió en barrio Urquiza de Morteros.

La autopsia reveló cómo fue el brutal femicidio de Natalia en Morteros

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Está en Córdoba y fue elegida como la ciudad con las mejores condiciones para vivir de Argentina
  • Paula Chaves mostró la especial escultura que encontró en su nueva casa y reveló la decisión que tomó
  • Conmoción por la muerte de Daniel Melingo: de qué falleció la leyenda del rock argentino
  • Muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz: qué revelaron los primeros resultados de la autopsia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial