• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Murió por COVID-19 una mujer embarazada de 39 años sin comorbilidades

Ocurrió en Jesús María. Era mamá de tres hijos. Fue por una consulta por su embarazo y descubrieron que estaba contagiada.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
28 de mayo 2021, 11:20hs
La mujer estaba internada desde el 17 de mayo en una clínica privada de Jesús María.
La mujer estaba internada desde el 17 de mayo en una clínica privada de Jesús María.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La segunda ola de coronavirus preocupa porque la curva de contagios aún no baja, los casos son cada vez más graves y hay muy pocas camas críticas disponibles en Córdoba.

En medio de un duro contexto, en las últimas horas en Jesús María murió por COVID-19 una mujer de 39 años que estaba embarazada de cuatro meses. Según reveló el director médico del centro de salud donde estaba internada, la víctima no tenía enfermedades previas ni comorbilidades.

El doctor Héctor Kunz, director de la Clínica Privada San Isidro, le explicó a Radio Jesús María que la mujer ingresó al hospital el pasado lunes 17 de mayo para una consulta por su embarazo. Como tenía tos, le pidieron a ella y a su marido que se hagan el test y descubrieron que tenía coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer dio a luz y murió: estaba muy grave por coronavirus

Los médicos tomaron la decisión de internarla de manera urgente y en las primeras horas parecía estar bien, pero el viernes 21 de mayo comenzó a tener problemas de respiración y el COVID-19 le provocó una neumonía.

“No tenía ningún tipo de comorbilidad”, dejó en claro el médico

A partir de allí la mujer se descompensó y tuvo que ser trasladada a terapia intensiva, donde la intubaron. Pese a los esfuerzos, no hubo mejoras: el coronavirus la mató en apenas 10 días.

“No tenía ningún tipo de comorbilidad. Tenía tres hijos y estaba muy entusiasmada por su nuevo embarazo”, describió el director médico, indicando que la mujer no tenía enfermedades previas y que lo único que los tenía preocupados era que se trataba de un embarazo de riesgo debido a su edad.

“En esta segunda ola, una de las cosas que llama mucho la atención es la afección a gente joven sin comorbilidades ni inmunodeprimidos. Todavía sabemos muy poco del COVID-19 y de los tratamientos efectivos”, le dijo además el doctor Kunz a ese mismo sitio periodístico local.

Leé también

Este jueves hubo casi cinco mil casos en Córdoba.

La alerta de médicos ante el fin de la cuarentena estricta: "No hay mucho lugar más"

Los bares y restaurantes volverán a abrir, pero hasta las 19.

Córdoba sale de la cuarentena dura: qué habilitará el 31 de mayo

Investigan las circunstancias que derivaron en la explosión que mató a Gabriela Carena.

El dato clave que investigan tras la muerte de la embarazada por la explosión en su casa

Lo más leído

1

Investigan un crimen seguido de suicidio en Corralito: quiénes eran padre e hijo hallados muertos

2

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

3

Un policía se tiró al agua y salvó a un menor tras la caída de un auto al río: el video del rescate

4

Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

coronavirusembarazadaJesús María

Más notas sobre Actualidad

La jornada se desarrollará el miércoles 19 de agosto.

Jornada de vacunación gratuita en el Hospital Infantil de Córdoba : cuándo y a quiénes está destinada

La tragedia ocurrió el domingo por la tarde en la Ruta 60 de Mendoza.

Quiénes eran las hermanas de 19 y 20 años que murieron tras el choque frontal con un árbitro

El crimen sucedió el jueves en Río Negro.

Pactó un encuentro para vender su moto pero era una trampa: lo mataron y se la robaron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El bebé de Jimena Barón aprendió a decir “Momo” y derritió a todos: el tiernísimo video
  • Detuvieron en Bolivia al exasesor de Milei Fernando Cerimedo tras un ataque de sicarios a su expareja
  • Jornada de vacunación gratuita en el Hospital Infantil de Córdoba : cuándo y a quiénes está destinada
  • Quiénes eran las hermanas de 19 y 20 años que murieron tras el choque frontal con un árbitro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial