La segunda ola de coronavirus preocupa porque la curva de contagios aún no baja, los casos son cada vez más graves y hay muy pocas camas críticas disponibles en Córdoba.
En medio de un duro contexto, en las últimas horas en Jesús María murió por COVID-19 una mujer de 39 años que estaba embarazada de cuatro meses. Según reveló el director médico del centro de salud donde estaba internada, la víctima no tenía enfermedades previas ni comorbilidades.
El doctor Héctor Kunz, director de la Clínica Privada San Isidro, le explicó a Radio Jesús María que la mujer ingresó al hospital el pasado lunes 17 de mayo para una consulta por su embarazo. Como tenía tos, le pidieron a ella y a su marido que se hagan el test y descubrieron que tenía coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer dio a luz y murió: estaba muy grave por coronavirus
Los médicos tomaron la decisión de internarla de manera urgente y en las primeras horas parecía estar bien, pero el viernes 21 de mayo comenzó a tener problemas de respiración y el COVID-19 le provocó una neumonía.
“No tenía ningún tipo de comorbilidad”, dejó en claro el médico
A partir de allí la mujer se descompensó y tuvo que ser trasladada a terapia intensiva, donde la intubaron. Pese a los esfuerzos, no hubo mejoras: el coronavirus la mató en apenas 10 días.
“No tenía ningún tipo de comorbilidad. Tenía tres hijos y estaba muy entusiasmada por su nuevo embarazo”, describió el director médico, indicando que la mujer no tenía enfermedades previas y que lo único que los tenía preocupados era que se trataba de un embarazo de riesgo debido a su edad.
“En esta segunda ola, una de las cosas que llama mucho la atención es la afección a gente joven sin comorbilidades ni inmunodeprimidos. Todavía sabemos muy poco del COVID-19 y de los tratamientos efectivos”, le dijo además el doctor Kunz a ese mismo sitio periodístico local.