Un joven de 26 años murió en Mar del Plata al intentar salvar a un menor que se había metido en el interior de su hogar, puntualmente en un cerco electrificado que había elaborado para cuidar sus plantas de marihuana.
El hecho sucedió el domingo por la noche. El dueño de la casa falleció mientras sus amigos lo trasladaban a un hospital cercano. Luego del accidente, en medio del traslado, se cruzaron con una ambulancia y los médicos le confirmaron la peor noticia.
Por otro lado, el chico de 11 años sobrevivió. Sufrió algunas heridas pero ninguna de gravedad, según afirmaron las autoridades médicas involucradas en el caso.
+ MIRÁ MÁS: Desafectaron a 18 policías en Fuerte Apache por una fiesta clandestina
El accidente, según confirmaron distintas fuentes, se dio cuando el menor ingresó al fondo de la casa. El joven de 26 años lo vio entrar y corrió hacia él para evitar que reciba las descargas. Pero fue en ese movimiento que alcanzó a salvar al pequeño, cuando terminó recibiendo una fuerte descarga eléctrica que lo llevó a la muerte.
En el caso tomó intervención la fiscalía de turno a cargo de Juan Pablo Lódola por la muerte del joven. La causa fue caratulada como ''figura de averiguación de causales de muerte". A su vez, debido a que se encontraron 17 plantas de marihuana, el fiscal Leandro Favaro, a cargo de la UFI de drogas marplatense, comenzó una investigación pero según trascendió desde la justicia, no habrá imputaciones al joven fallecido ni por lo pronto a otras personas.