• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió un nene de 4 años por neumonía y la familia denuncia mala praxis

Santino Godoy llegó al hospital bonaerense de San Miguel con fiebre y vómitos. Falleció en los brazos de su mamá después de idas y vueltas sin un diagnóstico concreto que demoraron su atención.

09 de noviembre 2022, 14:42hs
Santino Godoy participó de la campaña nacional de vacunación.
Santino Godoy participó de la campaña nacional de vacunación.

Santino Godoy (4) había participado de la campaña de vacunación nacional de sarampión. Su rostro feliz aparecía en el spot publicitario y cautivó a más de un argentino con su brillante sonrisa. Sin embargo, se desdibujó la semana pasada cuando comenzó con un cuadro de fiebre y vómito que terminó en desenlace fatal.

El nene se descompensó en los brazos de su mamá cuando aguardaban ser atendidos en el hospital bonaerense de la localidad de San Miguel. Fue reanimado durante una hora y media, pero no hubo caso. La autopsia reveló que tenía neumonía bilateral no diagnosticada. Su familia denuncia mala praxis.

Un vía crucis para recibir asistencia

Todo comenzó el pasado miércoles cuando su mamá, Agustina Blanco, lo llevó al hospital municipal Larcade de San Miguel. Tenía mucha fiebre y vómitos. Según contó la mujer a TN, los médicos le dijeron que era un cuadro de laringitis viral.

 + MIRÁ MÁS: Exhumación de bebés muertos en el Neonatal: el dolor de una mamá al enterrar dos veces a su hijo

Le dieron el alta a las dos horas. Pero cuando llegó a su casa, el niño seguía con fiebre. La temperatura no bajaba. Ante esta situación, Blanco se presentó con su hijo otra vez en el centro de salud: “Vomitaba el remedio y no quería comer”.

Fue asistido por otra médica, quien le inyectó reliveran. Santino volvió a vomitar, por lo que le hicieron análisis de orina y le colocaron suero. La mamá denunció que pidió le realizaran exámenes de sangre, pero se lo negaron porque “seguramente era una gastroenteritis”.

Murió un nene de 4 años por neumonía y la familia denuncia mala praxis
Murió un nene de 4 años por neumonía y la familia denuncia mala praxis

Era el segundo diagnóstico errado que le hacían en el mismo día con pocas horas de diferencia. Otra vez le dieron el alta, pero la salud de Santino no mejoraba. Agustina Blanco lo llevó por tercera vez al hospital: “Le dije a la doctora que estaba muy débil, pero no me escuchó y me dijo que tenía broncoespasmos, que me quede tranquila que seguro una meningitis no era”.

Pese a que la mamá le dijo que lo derivara al Hospital de Niños, la médica le insistió a que se quedara y ordenó que durante una hora le hagan una serie de oxígeno y puff. “Estuvimos una hora con Santi y empezó delirar”, recordó la mamá. Volvieron a repetir el oxígeno y en ese momento, el nene se desvaneció en los brazos de ella.

“Lo llevé yo corriendo al shock de enfermería, no lo habían llevado ni a terapia. Intentaron reanimarlo una hora y media, pero no pudieron”, expresó con profunda desolación. 

La autopsia reveló que la causa de muerte era una neumonía bilateral: “Me decían que estaba débil porque venía sin comer y por los vómitos, pero Santi tenía otra cosa. Me dijeron que me lo iban a atender y mi hijo se terminó muriendo”. 

Murió un nene de 4 años por neumonía y la familia denuncia mala praxis
Murió un nene de 4 años por neumonía y la familia denuncia mala praxis

Leé también

La imagen del choque que podría haber causado una tragedia.

Video: así se incrustó la camioneta en la sede de Anses

Gorosito mató a su exnovia de múltiples puñaladas.

Mató a su exnovia a puñaladas en Río Primero y lo condenaron a perpetua

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Brenda Torres fue apuñalada en el corazón: qué reveló la autopsia a la joven asesinada y descuartizada

Por Maxi Clavero
3

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

San MiguelBuenos Airesmala praxis

Más notas sobre Actualidad

El ladrón intentaba entrar a un corralón de Comodoro Rivadavia. Foto: ADNSur.

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

Hundimientos y casas agrietadas en barrio Santa Isabel.

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Caso de maltrato animal en Córdoba.

Grave caso de maltrato animal en Córdoba: grabaron a un hombre que ató y arrastró del cuello a una perra

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro
  • Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón
  • La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween
  • “Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial