Pasar al contenido principal
Sociedad
Policiales

Nahir Galarza, por primera vez en televisión: “A los tres meses, entendí que Fernando había fallecido”

La joven condenada a perpetua por asesinar a su novio, habló en un mano a mano con Mariana Fabbiani.

Por: El Doce
Viernes 15 de Marzo de 2019
nahir-galarza-fernando-pastorizzo-crimen-asesinato-entre-rios

Nahir Galarza es la primera mujer más joven condenada a cadena perpetua por asesinar de dos balazos a su novio Fernando Pastorizzo en la madrugada del 29 de diciembre de 2017. Se trata de un hecho trascendental en la historia criminalística de Argentina. El pasado 3 de julio el jurado la encontró culpable por homicidio agravado por el vínculo.

 + MIRÁ MÁS: Habló el joven enamorado de Nahir Galarza y dio detalles de la supuesta relación

La joven de 20 años se encuentra en un pabellón de alta seguridad junto a otras seis internas en la cárcel de mujeres Nº 6 de Paraná, Entre Ríos. Después de más de un año del crimen, habló por primera vez en televisión y se confesó ante Mariana Fabbiani.

“Tomé conciencia tres meses después. Entendí que Fernando había fallecido”

En una entrevista que duró aproximadamente dos horas, aseguró que se siente culpable por lo que pasó, le pidió perdón a Fernando Pastorizzo, pero volvió a hacer énfasis en que fue víctima de violencia de género, algo que ya había dicho en su defensa. Sus silencios también llamaron la atención.

Las declaraciones de Nahir Galarza en El Diario de Mariana

La noche del crimen. Sus padres fueron los primeros en enterarse lo que había hecho, pero no exactamente esa noche. "Ese día no podía reaccionar. No entendía lo que estaba pasando, no caía. No me acuerdo cómo llegué a mi casa, no me acuerdo de nada", reveló. Además, desmintió que se haya ido a dormir: "Era una bola de nervios, imposible que me fuera a dormir. Entré a mi habitación y me quedé quieta".

“Es que haya sido accidental o no, la realidad es que hay una persona que falleció”

Horas más tarde, la "llamó la mamá de Fernando". "No tenía noción del tiempo, ni de lo que me pasaba", insistió. "Tomé conciencia tres meses después. Entendí que Fernando había fallecido", sentenció.

En ningún momento habló de asesinato, sino de fallecimiento: "Es que haya sido accidental o no, la realidad es que hay una persona que falleció". "No quiero pensar en eso", dijo cuando Mariana Fabbiani le preguntó acerca de la última imagen que tiene de Fernando Pastorizzo.

Violencia de género. "Se pudo haber evitado el día. Ese día nosotros no nos tendríamos que haber visto", aseguró. Insistió en que "la historia hubiera sido otra, hubiera sido lo contrario".

Después del crimen. "Pienso en él. Me siento culpable porque más allá de que todo lo que pasé con él, era una persona y ya no está. Eso me hace sentir demasiado culpable porque no sé qué hacer y no tengo nada para revertir la situación. No me siento responsable de lo que pasó", aseveró.

Las pericias. "Eso es lo que dicen las pericias, pero no fue lo que pasó. Fernando pudo haber evitado todo".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios