Mientras la conmoción por el crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú no cesa, se conocen más detalles de una relación que habría sido violenta. El fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, validó que la relación entre el joven y Nahir Galarza, que lo mató de dos balazos, era violenta.
Uno de los hechos ocurrió en la puerta de un boliche durante la Nochebuena, el pasado domingo 24 de diciembre. "Hubo un problema entre ellos, una discusión que se dio fuera de una discoteca y una pelea a golpes", dijo el fiscal.
+ MIRÁ MÁS: "Todos quieren lincharla, pero va a pagar por lo que hizo"
"Ella le pegó a él, pero también él le había pegado en la cabeza a ella: había una situación de violencia de ambas partes", describió Rondoni Caffa. Además, anticipó que los celulares y las redes sociales serán una prueba determinante para conocer qué motivó a la asesina.
+ MIRÁ MÁS: El testimonio del padre de Nahir, la joven que mató a su ex novio
"Se buscará determinar si Pastorizzo sufría alguna cuestión de violencia, si se lo habrá dicho a los amigos", amplió el fiscal. Por el momento, la carátula de la causa es por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.
Falso secuestro
Por otra parte, se conoció un llamativo hecho ocurrido cuando Nahir tenía 16 años. El diario El Día de Gualeguaychú publicó que la adolescente estuvo un día completo desaparecida cuando iba al secundario. Los padres avisaron a la Policía, pero a la noche apareció sana y salva.
En su declaración aseguró que a la salida de la escuela la subieron a un auto, la drogaron y perdió el conocimiento, y agregó que a las 21 despertó tirada en un baldío. Sin embargo, la causa se archivó por falta de pruebas.