La Sala Penal Nº1 del Tribunal Superior de Justicia rechazó la impugnación extraordinaria presentada por la defensa de Nahir Galarza contra el fallo de la Cámara de Casación Penal de Concordia cuando confirmó la condena a prisión perpetua.
El 3 de julio de 2018, la joven fue encontrada culpable por el delito de homicidio agravado por el vínculo tras asesinar a su novio Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017 en la localidad entrerriana de Gualeguaychú.
Los camaristas confirmaron la condena a prisión perpetua por “homicidio calificado por ser una persona con la cual mantenía o ha mantenido una relación de pareja”. Insistieron en que la sentencia de primera instancia fue “absolutamente clara en establecer que entre la imputada y la víctima existía una relación de pareja en los términos de la ley penal”.
+ MIRÁ MÁS: Filmarán una miniserie sobre la vida de Nahir Galarza
En el recurso extraordinario presentado por el abogado de la joven, José Esteban Ostolaza, detallaba que el crimen de Fernando Pastorizzo debía ser considerado como un “homicidio culposo” porque los disparos fueron “accidentales”. Además, cuestionó que su defendida no fue juzgada con “perspectiva de género”.
Tras el fallo del TSJ, fundamentos que serán dados a conocer este viernes 6 de marzo, la defensa de la joven tendrá la posibilidad de acudir a la última instancia de apelación que será ante la Corte Suprema de Justicia. Mientras tanto, Nahir Galarza seguirá detenida en la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal de Paraná.