“Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína. La frontera es nuestra. El que avisa no traiciona. Alberione metete en tus cosas si querés a tu familia”.
El mensaje está dirigido para el fiscal Bernardo Alberione y fue escrito en un cartón que narcos dejaron en la Municipalidad de Frontera, Santa Fe. La fiscalía de Rafaela está investigando las amenazas.
El fiscal de Delitos Complejos y de Drogas Peligrosas de San Francisco es uno de los que más protagonismo tuvo en la lucha contra el narcotráfico. Junto con investigadores y las fuerzas, intenta evitar que la droga traspase los límites provinciales en la llamada “triple frontera”, conformada por San Francisco y las localidades santafesinas de Frontera y Josefina.
+ MIRÁ MÁS: Una familia detenida por vender cocaína: cómo operaba la banda
Días atrás, Alberione encabezó una reunión del Consejo de Seguridad Interprovincial con referentes del Poder Judicial y Ejecutivo de Córdoba y Santa Fe.
Consultado por El Doce, el fiscal fue cauto para referirse a las amenazas y confirmó que desde la fiscalía de Rafaela están investigando los mensajes extorsivos. También precisó que él no recibió los cartones, sino que los dejaron en la Municipalidad de Frontera.
Repudio
Patricia Bullrich se hizo eco de las amenazas narcos y repudió los hechos en su cuenta de Twitter. “Contra los narcos es todo o nada”, aseguró y advirtió que hay que “proteger al fiscal Alberione y a todos aquellos que enfrentan a los narcos”.
“Estuve en el límite entre San Francisco y Frontera y conozco de cerca el flagelo de la droga”, sostuvo la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio. Y sumó: “Cuando fui ministra de Seguridad detuvimos a más de 10 mil personas vinculadas al narcotráfico en todo el país, y con mi equipo estamos trabajando para profundizar nuestra lucha contra estas mafias”.
+ VIDEO: Los dichos del fiscal a Noticiero Doce tras las amenazas recibidas