EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Natalí Maidana fue operada en Porto Alegre y su estado es crítico

La adolescente cordobesa recibió el trasplante de lóbulos pulmonares, pero la cirugía se complicó. "Se encuentra en terapia intensiva y luchando por su vida", aseguró el abogado Carlos Nayi.

09 de julio 2018, 20:40hs
Natalí Maidana lucha por su vida.

Natalí Maidana, tiene 15 años y padece fibrosis quística. Debido a su situación, necesitaba de manera urgente un trasplante bipulmonar, pero la operación se debía realizar en Brasil. Después de una larga lucha con Apross, la Justicia obligó al Gobierno Provincial y Nacional a cubrir el 100 por ciento de los gastos de la intervención y los traslados.

 + MIRÁ MÁS: El Congreso aprobó la nueva ley de trasplantes de órganos

Finalmente la adolescente cordobesa recibió el trasplante en la Clínica de la Santa Casa de la Misericordia, en Porto Alegre, el domingo por la noche. Sus padres fueron quienes donaron los lóbulos pulmonares. Se trató de una compleja cirugía que duró alrededor de 10 y 12 horas, que se complicó debido a un cuadro de sepsis.

Natalí Maidana fue operada en Porto Alegre y su estado es crítico

Según detalló el abogado Carlos Nayi a El Doce, “su estado es crítico”. “Lograron instalarles los lóbulos pulmonares, pero presenta complicaciones. Está siendo compensada con medicación”, agregó.

Además, indicó que tuvo una última comunicación con el médico, quien le informó que Natalí “está con soporte hemodinámico”. La situación es “complicada producto de la larga espera y haber perdido un lóbulo pulmonar derecho”.

 + MIRÁ MÁS: Milagros Pedano, la cordobesa que necesita un trasplante bipulmonar

La adolescente "se encuentra en terapia intensiva y luchando por su vida", sostuvo el abogado, asegurando que "se hizo todo lo que correspondia y en el momento justo".  "Son horas críticas", concluyó.

El médico a cargo de la operación fue José Luis Peixoto Camargo, el mismo que trasplantó a las hermanas Maribel y Marisol Oviedo y a Sofía Sánchez (murió por un proceso infeccioso severo). Mientras Natalí continúa luchando por su vida, se espera un nuevo parte médico para conocer su evolución.

Leé también

Se difundió el video íntimo de Nahir Galarza: sus abogados van a la Justicia

Hallaron siete galgos hacinados y sin ventilación en baúles de autos

Temas de la nota

Natalí MaidanaFibrosis quísticaPorto AlegretrasplanteDonación de órganoscirugía

Más notas sobre Actualidad

Removieron el quebracho de avenida Luchesse después de semanas de resistencia: video

Tusi, éxtasis y “caramelo loco”: la droga secuestrada en una fiesta electrónica en Córdoba

Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto recibirá a River en el Kempes, con mitad de estadio para cada uno: cómo conseguir las entradas
  • Piñón Fijo habló de su grupo de WhatsApp con payasos y recordó el día que un cordobés casi lo delata
  • La verdad detrás del carpincho albino viral y un inesperado final que conmovió a todos
  • ¡Q´ Lokura, los más escuchados en 15 provincias! El resultado que arrojaron las estadísticas de Youtube

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial