Diciembre es el mes de los regalos. Muchas personas salen a comprar aquellos presentes especiales que luego dejarán en el árbol de Navidad y, cuando el reloj marque las 00:00 horas del 25, todos saldrán a buscar su sorpresa.
Lo cierto es que en el último tiempo, debido a la crítica situación económica que atraviesa el país, no hay bolsillo que aguante. Circunstancia que quedó demostrada en un relevamiento realizado por la Cámara de Comercio de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Cómo funcionarán los servicios este finde de Navidad en Córdoba
Se registró un leve aumento en ventas: hubo un incremento interanual promedio del 7 por ciento en relación a la Navidad del 2020. “Sin embargo, la aspiración de lograr recuperar lo volúmenes de venta previos a la pandemia sigue estando lejos para la gran mayoría”, destacaron luego de dar a conocer los resultados del informe del Observatorio Comercial.
Los rubros que más ventas registraron fueron: indumentaria, calzado, juguetería y accesorios. Cada cliente gastó en promedio 5.500 pesos y, un 45 por ciento usó tarjetas de crédito, mientras que en menor medida el pago fue efectuado en efectivo y tarjeta de crédito. Por último se ubicaron los medios de pagos digitales.