Dos jóvenes de Río Grande, Tierra del Fuego, finalmente podrán ingresar a San Luis para despedir a su padre enfermo de cáncer. A Victoria y Antonela les rechazaron diez veces el ingreso a esa provincia donde se encuentra su papá transitando los últimos días de su enfermedad.
El estado de salud del hombre es sumamente delicado. Tras varios pedidos denegados, el Comité de Crisis de San Luis autorizó la entrada de las hermanas, aunque deberán cumplir ciertos requisitos antes de ver a su papá.
+ MIRÁ MÁS: Incendios en Córdoba: cientos de bomberos luchan contra el fuego
"Los solicitantes están autorizados a ingresar. Pero deben cumplir con los protocolos que se emanan desde este Comité: PCR negativo de todos los ingresantes y cuarentena obligatoria por siete días en las residencias de la Universidad de La Puna", dice el comunicado de las autoridades.
"Todo el tiempo nos rechazaron el ingreso. En el último formulario fue donde nos plantearon hacer una cuarentena. Recién el jueves empezaron a contemplar la posibilidad de que ingresemos a la provincia", contó Victoria a Cadena 3 antes de la autorización.
Las hermanas se encuentran en estos momentos en plena ruta, ganando tiempo para que cuando lleguen a San Luis no sea demasiado tarde. “Que rueguen que a mi papá no le pase nada porque ahí la cosa se va a poner fea”, había asegurado Victoria.
El caso Solange como antecedente
Este nuevo hecho se conoció luego de la muerte de Solange Musse y genera las mismas reacciones de bronca e impotencia en medio de las restricciones por la pandemia. Victoria y Antonela que, a diferencia de lo que sucedió con el padre de Solange, contemplen su situación.
+ MIRÁ MÁS: Un intendente se plantó ante el COE: “Me niego a parar la economía”
“Nos vimos re identificadas y dijimos ‘no nos puede pasar lo mismo que al papá de Solange'. Ojalá que en estos días que restan se solucione todo”, dijo una de las jóvenes sobre el caso de la cordobesa que conmovió a todo el país.