• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

La nena que adoptaron tendrá su apellido después de 21 años

Sabina era una bebé cuando fue rescatada de una casa por policías en Oliva. Esas mismas personas, tramitaron la adopción de la nena. Todo comenzó en 2000 y hoy finalmente llevará el apellido de la familia que la salvó.

28 de febrero 2022, 10:19hs
Después de 21 años, Sabina lleva el apellido de la familia que la salvó del abandono.
Después de 21 años, Sabina lleva el apellido de la familia que la salvó del abandono.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Todo comenzó una noche de 2000, cuando un grupo de policías llegó a una casa donde había niños abandonados. 

Marlis Tabbach y Miguel Angel Devalis eran policías, hoy están jubilados, llegaron a la vivienda donde estaban siete menores, de entre tres meses y 10 años, bajo la responsabilidad de la nena mayor.

Eran cinco hermanos y dos primos de ellos, la madre los dejaba solos porque trabaja por la noche. En el lugar se encontraba Sabina que en ese momento tenía un año.

+MIRÁ MÁS: Córdoba: un hombre viajaba con su hija en moto y tuvieron un fuerte accidente

Los pequeños fueron trasladados al Hospital Zonal, donde se realizaron los controles y se los debió asistir en diversos cuadros de salud, la mayoría relacionados o derivados de la desnutrición. 

Fue ahí cuando la pareja de policías, sin dudarlo, se presentó para adoptar a Sabina, quien padecía convulsiones y más tarde le diagnosticaron un retraso mental grave.

En diálogo con Arriba Córdoba, Miguel, el papá de Sabina, contó: “al mes nos dieron la tenencia y comenzamos con una guarda judicial, hasta hoy”.

Video Placeholder

Cuando llegó Sabina a su nuevo hogar, Marlis, quedó embarazada y la alegría fue mayor, ya que la pequeña creció junto a Dafne, con quien se llevan pocos años, y son muy compañeras. 

La nena que adoptaron tendrá su apellido después de 21 años
La nena que adoptaron tendrá su apellido después de 21 años

La familia celebra con orgullo que “desde mayo de 2017, Sabina no tuvo más convulsiones”, ya que le realizaron todos los controles y cuidados que esta nena necesitaba. 

Hoy festejan que pueda llevar el apellido de ellos, la familia que la cría desde bebé con un amor incondicional.

La nena que adoptaron tendrá su apellido después de 21 años
La nena que adoptaron tendrá su apellido después de 21 años

Leé también

Un policía baleó a otro: hirió al actual novio de su ex

Un policía baleó a otro: hirió al actual novio de su ex

La droga y el dinero secuestrado.

Tres detenidos con cocaína, 20 mil dólares y más de 200 mil pesos

Lo más leído

1

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

2

El doble femicida estaba desempleado y hacía BMX: mientras mataba quiso vender la bicicleta en Facebook

3

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

4

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

adopciónOlivaapellidoDiscapacidadfamilia

Más notas sobre Actualidad

Fidela Azarian, una de esas protagonistas de La otra selección.

La otra selección: Fidela Azarian, la cordobesa que rompió barreras y se ganó un lugar entre los grandes de la ciencia

Por Rebeca Bortoletto
Tiago Alejo Herrador, en la primera entrega de La otra selección.

La otra selección: Tiago Herrador, el cordobés de 24 años que juega en las grandes ligas de la ciencia

Por Rebeca Bortoletto
Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La otra selección: Fidela Azarian, la cordobesa que rompió barreras y se ganó un lugar entre los grandes de la ciencia
  • La otra selección: Tiago Herrador, el cordobés de 24 años que juega en las grandes ligas de la ciencia
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 27 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 27 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial