La violencia de género sigue causando estragos en Argentina. Esta vez, la muerte de una adolescente de 14 años pudo evitarse con lo justo: tras estar 36 horas desaparecida, la encontraron tirada en un pozo ciego de una casa del barrio San Carlos de General Rodríguez, Buenos Aires.
La investigación comenzó cuando la madre de la criatura denunció a su ex novio por el secuestro. A primera hora del lunes, se despertó y se dio cuenta de que no estaban ni la nena ni su ex pareja, quien además es padre de su hijo más chico.
De acuerdo al reporte del portal local Primer Plano, la nena alcanzó a dejarle un mensaje sobre la cama que decía: “Ma, soy inocente. Te amo”.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una beba de un año murió tras ser picada por un alacrán
Inmediatamente la madre hizo la denuncia y declaró que sospechaba que su ex pareja abusaba de su hija. El hombre ya tenía una condena a tres años de cárcel en suspenso por la violación de otra menor.
Hallazgo
Según informó Todo Noticias, la menor fue encontrada en un campo ubicado a un kilómetro de la casa. El dueño de las tierras admitió que le había prestado una casilla al sospechoso: entrada la madrugada del martes, el rastrillaje terminó con el hallazgo de la nena en el pozo ciego.
“En el interior del terreno estaba la casilla y a los pocos metros había una tapa de madera. Al correrla encontramos a la chiquita escondida ahí, en un pozo ciego de dos metros de profundidad”, dijo una fuente de la causa.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al sospechoso de violar a una joven en Villa Los Llanos
En la zona también encontraron la moto y el teléfono celular del hombre acusado. Tras revisarla, los médicos constataron que en principio el estado de salud de la víctima era bueno, aunque la trasladaron por precaución al hospital de Vicente López: allí analizarán si el prófugo la abusó sexualmente.