Una nena de nueve años resultó herida tras recibir una bala perdida mientras jugaba en el patio de su casa. El proyectil entró por la nuca de la pequeña, cerca del oído izquierdo, y quedó alojado en la base del cráneo, un verdadero "milagro" que le permitió seguir con vida.
El hecho ocurrió pasadas las 21 de este martes en calle Rafael de Palencia al 3200, barrio Yofre Norte, en el noreste de la ciudad de Córdoba. La víctima, que nunca perdió la conciencia, se encuentra internada en el Hospital de Niños a la espera de la operación para extraerle la bala.
"Estaba jugando con la bici, hablando sola. Ahí nomás sentí el grito, salí y la vi llena de sangre. Me dijo que le dolía muchísimo detrás de la oreja y le vi el hueco, estaba bañanda en sangre", contó su papá, Gabriel, en diálogo con el móvil en vivo de Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: mataron a un hombre de 38 años en barrio Altos de General Paz
La niña será operada este miércoles para extraerle la bala que quedó alojada en la base del cráneo. "Todos me dijeron que es un milagro porque la bala se paró justo ahí. Si seguía la mataba", aseguró Gabriel.
Pasan balas todos los días
Para el papá de la nena herida, el sonido de los disparos es "normal" en el barrio. "Acá la gente siente tiros por todos lados. Nunca piensa que le puede tocar a uno. Es un desastre", expresó.
+ La entrevista en con el papá de la víctima en Arriba Córdoba: