• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Nene tenía dolor de panza, le diagnosticaron golpe de calor y murió: la denuncia del papá

La víctima, de cuatro años, acudió al hospital y le dijeron que sólo tenía que hacer reposo. La familia elevó dos denuncias contra el médico que lo atendió.

19 de mayo 2023, 18:45hs
Huguito murió el 4 de enero en San Juan.
Huguito murió el 4 de enero en San Juan.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“En mi casa se quedó el tiempo parado. Su mochila y sus juguetes están esperando que vuelva”. Con estas palabras Mauricio Villecillo sintetizó el dolor que atraviesa junto a su familia desde que murió su hijo, Hugo Constantine Villecillo.

El nene falleció con 4 años en enero de este año en San Juan. En TN, sus padres aseguraron que la tragedia fue por un caso de mala praxis: le diagnosticaron un golpe de calor pero murió un día y medio después.

La autopsia confirmó que “Huguito”, como le decían sus familiares, sufrió una “gastroenteritis aguda”.

Los hechos

Todo empezó el 4 de enero cuando el menor comenzó a quejarse por dolores abdominales. Según el relato de la familia, sus padres le dieron un jarabe y mejoró pero horas más tarde volvió a sentirse mal.

+ MIRÁ MÁS: Le hizo un ADN a su hijo y descubrió que no era el padre: su ex deberá indemnizarlo

Lo llevaron hasta el Hospital Federico Cantoni en donde le diagnosticaron el supuesto golpe de calor. “Solo le dieron tres días de reposo”, afirmó Villecillo. 

El hombre indicó que en la historia clínica de su hijo figura que les habían pedido un análisis en un consultorio externo, aunque aseguró que nunca le indicaron que tenía que hacerlo, dando a entender que el documento podría haber sido adulterado. “No me dieron nada”, sostuvo. 

Al volver del centro de salud, el pequeño siguió con molestias. Al día siguiente su cuadro empeoró y a la madrugada sus padres decidieron llevarlo de nuevo para que lo revisaran. Sin embargo, antes de salir Huguito se desvaneció.

Nene tenía dolor de panza, le diagnosticaron golpe de calor y murió: la denuncia del papá
Nene tenía dolor de panza, le diagnosticaron golpe de calor y murió: la denuncia del papá

Llamaron a una ambulancia que nunca llegó. Un oficial de la Policía intentó hacerle RCP pero no pudo reanimarlo y finalmente una vecina, que es enfermera, llevó a la familia al hospital en su auto particular.

No hubo nada que los médicos pudieran hacer. Cuando lo ingresaron ya estaba muerto. 

La lucha judicial

Tras la tragedia, la familia Villecillo realizó dos denuncias contra el doctor Sastre, que fue quien atendió a Huguito. La primera fue desestimada por la Justicia, alegando que no había elementos suficientes para la acusación. 

En el segundo caso, el fiscal les pidió que para reabrir la causa debían conseguir un perito de parte. En estos días, el papá de Hugo viajará a Córdoba para buscar uno. 

Nene tenía dolor de panza, le diagnosticaron golpe de calor y murió: la denuncia del papá
Nene tenía dolor de panza, le diagnosticaron golpe de calor y murió: la denuncia del papá

Mauricio Villecillo también apuntó contra el Hospital Federico Cantoni. Contó que desde el directorio nunca les dieron explicaciones y sostuvo que el de su hijo no fue un caso aislado. 

“Dos semanas después de la muerte de mi hijo, en el piso de urgencias se murió una mujer esperando que la atendieran. Estuvo desde las 15 hasta las 22. Los médicos salieron a decir que la atendieron y que no son culpables. Se lavan las manos”, cerró.

Leé también

Los abusos fueron cometidos en una celda de los Tribunales de Río Tercero.

Los condenaron por violar a dos compañeros de prisión en Río Tercero

Organizaron una pelea callejera y la Policía dispersó a todos con disparos.

Luchona vs. Cucaracha: pelearon por un chico ante 300 personas y terminaron a los tiros

Axel en sus clases de primaria. Foto: Juampi Lavisse/ElDoce.

La dura historia de Axel, el joven que trabaja y estudia para terminar la primaria

Lo más leído

1

Laudelina Peña se quebró mientras declaraba en el juicio de Loan, se disculpó “por las mentiras” y apuntó al comisario Maciel

2

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

3

Denunció que un enfermero la abusó en un hospital de Córdoba y se enteró por su compañera de habitación

4

El picante puede ayudar a comer menos: qué dice un estudio sobre sus efectos

5

“Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Temas de la nota

San Juanmuertemala praxisdenuncia

Más notas sobre Actualidad

Dos bebés fueron intercambiadas al nacer en Córdoba.

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

“Una novela escrita por alguien que conoce la vida extraterrestre”: la crítica del abogado de Oscar González a la querella

“Una novela escrita por alguien que conoce la vida extraterrestre”: la crítica del abogado de Oscar González a la querella

Cómo el picante puede ayudar a comer menos.

El picante puede ayudar a comer menos: qué dice un estudio sobre sus efectos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 9 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 9 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 9 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 9 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial