El crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en Santa Rosa, conmueve al país. Con el objetivo de pedir “justicia”, una multitud protestó frente a la comisaría donde están detenidas las acusadas.
Los manifestantes arrojaron piedras contra la seccional y prendieron fuego tres autos, entre ellos, dos patrulleros. Intentaron ingresar a la comisaría para llegar hasta las celdas en las que las dos mujeres están alojadas desde el sábado.
Christian Dupuy, el papá de nene, agradeció el acompañamiento entre lágrimas. “Esto nos da fuerzas aunque no hay palabras de consuelo. El alma rota nos va a quedar por el resto de nuestras vidas. Pedimos nada más que se haga justicia y que paguen los que tengan que pagar”, dijo totalmente quebrado.
“A mi hijo no me lo devuelve nadie. Que se pudran en la cárcel".
“A mi hijo no me lo devuelve nadie. Que se pudran en la cárcel. No voy a descansar hasta que tengan lo que se merecen todos los que no se hicieron cargo”, reclamó mientras una multitud lo aplaudía.
Los detalles que reveló la autopsia que se le practicó al cuerpo de Lucio Dupuy, aumentó la indignación por el brutal crimen, por el que están detenidas su mamá, Magdalena “Magui” Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Pérez.
“Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”.
El forense Juan Carlos Toulouse confirmó que el pequeño murió de “politraumatismos varios”. Además, tuvo una “hemorragia interna” como consecuencia de la fuerte golpiza que recibió y heridas en todo el cuerpo como consecuencia de maltratos anteriores, indicó El Diario.
“Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”, aseguró Toulouse.
El padre de Lucio, escribió una carta de despedida y también se hizo responsable de la muerte de su hijo.
La madre del nene lo llevó convulsionando a una sede policial en donde le hicieron RCP y luego lo trasladaron al hospital en el que certificaron su muerte.
“Perdóname hijo, no llegué a tiempo. Perdoname por no hacer nada”, fue una de las frases que dejó en su escrito Christian Dupuy, en el que también dio detalles sobre la relación que tuvo con su hijo en los últimos meses.
“Perdóname hijo, no llegué a tiempo. Perdoname por no hacer nada”.
A través de su Facebook personal, Dupuy expresó: “Me doy cuenta ahora de lo que estabas sufriendo y yo sin saberlo y ahora es tarde. Te tenían preso de tu infancia e inocencia. Ahora comprendo cuando hacíamos videollamada, yo te preguntaba algo y lo que hacías era mirar para los costados para ver si alguna te estaba escuchando”.
“Por eso tardabas en contestarme cuando te preguntaba si eras feliz. Te tenían en silencio.... tenías miedo y yo no me di cuenta”, escribió.
En el cierre, se hizo responsable por no haber intercedido en los maltratos: “Perdóname hijo no llegué a tiempo. Ay hijito como me duele el alma. Mi rusito, mi gringo, te amo tanto. Ya no puedo seguir más mi vida, dónde encuentro las fuerzas que me mandas hijo. Te amo Perdóname por no poder hacer nada”.