Los padres de Rodrigo Ortiz no encuentran consuelo ni explicación. Su hijo de 12 años murió después de sufrir una descompostura que los médicos diagnosticaron como una gastroenteritis. Este martes la familia recibirá los resultados de la autopsia. Esperan encontrar alguna explicación a semejante tragedia que les cambió la vida para siempre.
Según publicó El Día, el horror empezó el domingo cuando el menor presentó los primeros síntomas. Tenía vómitos y dolor de panza. Ante el cuadro, lo llevaron al Hospital Gutiérrez de La Plata en donde les hablaron sobre la inflamación estomacal y le dieron algunos medicamentos.
+ MIRÁ MÁS: Denunciaron que una niña de 10 años fue abusada por su tío con complicidad de su padre
De regreso en su casa, empeoró. "El dolor de la panza seguía y estaba pálido", contó su madre y detalló que perdió el control de sus esfínteres. “Se hizo encima y vomitó todo negro”, señaló.
Ante este escenario, decidieron consultar una segunda opinión y lo llevaron al Hospital de Niños. Según el relato de los familiares, allí volvieron a decirles que era gastroenteritis, que estaba deshidratado y le habrían recetado unas sales. “No me quería ir, quería que quede internado porque no lo veía bien”, sostuvo la mujer.
Agotado, Rodrigo se fue a dormir pero ya no despertó. Cerca de las 10 sus padres notaron que no tenía signos vitales y llamaron al 911. La policía confirmó su fallecimiento.