Un nene de 13 años se encuentra internado con pronóstico crítico en el Hospital de Niños luego de sufrir quemaduras en su cuerpo tras un accidente doméstico en su casa de Río Cuarto.
Una garrafa explotó y causó un incendio en la vivienda. Al intentar poner a salvo a su mamá, el fuego directo le provocó heridas en la cara, cuello y miembros superiores. El 28 por ciento de su cuerpo se encuentra dañado.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia: no vio al hijo, lo chocó con el auto y el nene murió
Está en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y medicación que necesita su corazón para el buen funcionamiento, según indicó Claudia Curi, jefa de servicio de emergencias del centro de salud, en diálogo con El Show del Lagarto.
"Se hizo una fibroscopia y no se veían dañadas las vías respiratorias, pero sí tiene una afectación pulmonar, es decir, el pulmón no funciona por sí solo", lamentó Curi.
+ VIDEO: detalles del estado de salud del nene de 13 años
El testimonio del papá del nene
De acuerdo a lo que reveló a este medio, el siniestro ocurrió el domingo luego de que cambiara la garrafa por una nueva. Cuando su mujer, mamá de su hijo, encendió la hornalla de la cocina, comenzó a salir gas -cree que hubo una pérdida en la llave- y esto provocó una explosión.
Inmediatamente le pidió a su familia que saliera, pero su hijo tomó la manguera, comenzó a extinguir las llamas para salvarle la vida a su mamá. Pero el fuego salió con fuerza tras la explosión y resultó gravemente herido.