Familiares de los bebés muertos en el Hospital Materno Neonatal cruzaron a la enfermera Brenda Agüero luego del testimonio que brindó en exclusiva con El Doce. Las respuestas coincidieron en el rechazo a la versión que dio la joven de 27 años detenida en la cárcel de Bouwer.
Damaris Bustamante, la mamá de un bebé que murió el 23 de abril, no solo sostuvo sus sospechas contra la enfermera por los casos fatales de los neonatos sino que también la acusó de ejercer violencia obstétrica, una situación que ya es investigada por la Justicia.
"Yo lo viví en primera persona. Lo viví con ella agarrándome del brazo, arrastrándome, zamarreándome y diciéndome que todo lo que le pasara a mi bebé iba a ser mi culpa", enfatizó la mamá en diálogo con Telenoche.
+ VIDEO: la respuesta de la mamá de una víctima:
Por otra parte, la mamá denunciante reprochó "por qué no denunció si vio que la directora no hizo nada". Y añadió: "Ella dice que evitaba los turnos en los que tenía que estar en la sala de parto, que cambiaba los turnos para estar en otro lugar por la violencia obstétrica y eso es mentira".
Damaris cuestionó la postura de Brenda Agüero al hablar desde la cárcel. "Si tiene tanto para aportar, ¿por qué estas cosas no las dice cuando va a declarar? ¿Por qué no responde a las preguntas del fiscal? Todo cae por su propio peso me parece a mí", manifestó.
+ MIRÁ MÁS: 2022, un año marcado por crímenes atroces en Córdoba
Al consultarse cómo vio a la imputada en la declaración con El Doce, afirmó: "Muy fría su reacción, en ningún momento se le llenaron los ojos de lágrimas, en ningún momento habló del dolor de las familias que estamos viviendo esto".
Y completó: "Habla del dolor de no tener cerca a sus hermanas y a su mamá, pero no habla de lo que realmente está pasando también fuera de su entorno".
La tía y la abuela de otro de los niños fallecidos en el Neonatal también expresaron su indignación ante los dichos de Agüero. "Ojalá se conozcan las pericias que te hicieron para que el mundo sepa que no sos una ‘perejil’", expresó una de las familiares de la víctima.