• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Neuquén tiene colapsado el sistema sanitario: 18 pacientes esperan una cama en terapia

El crecimiento de contagios de Covid-19 ha crecido significativamente en los últimos tres días.

14 de mayo 2021, 16:11hs
Colapso sanitario en la provincia de Neuquén por el elevado número de casos. Foto: Télam.
Colapso sanitario en la provincia de Neuquén por el elevado número de casos. Foto: Télam.
Seguinos en

Neuquén se encuentra atravesando un duro momento respecto a la cobertura sanitaria para afrontar los contagios de coronavirus. Sin contar las camas de cuidados intensivos, en la provincia se contabilizaron 17 personas que se encuentran en terapia intermedia, 309 en general y 20 más en las zonas DUAM, espacios destinados a conferencias que actualmente es funcional a la pandemia.

“La capacidad de internación en la provincia alcanzó su límite máximo y 54 pacientes se encuentran esperando una cama para internarse”, publicaron en un artículo miembros del Ministerio de Salud de Neuquén.

“Estamos en un momento crucial. Es necesario que se tomen medidas tendientes a disminuir la circulación viral en todo el territorio provincial. A diferencia del año pasado, y en consonancia con lo que sucede en el resto del país y en el mundo, se evidencia una rápida aceleración en el nivel de impacto de la segunda ola de contagios y los requerimientos de asistencia y de internación son y serán aún mayores que en 2020”, sostiene el mensaje difundido por el mencionado ministerio.

+MIRÁ MÁS: Un empresario contrató un sicario para matar a su socio: lo salvaron un día antes de su ejecución

A su vez, desde el organismo provincial se resaltó que los indicadores propuestos por el Ministerio de Salud de la Nación para evaluar la situación viral, "razón" e "incidencia", son para Neuquén de 1,84 y 982 respectivamente."Valores que indican que se registra un alto nivel de transmisión viral, lo que nos pone en situación de alto riesgo epidemiológico”, detallaron.

Cabe destacar que el pasado 20 de abril, se detectaron la circulación de las variante Manaos de covid-19, además de otra proveniente de Reino Unido, las cuales, de acuerdo a lo informado por especialistas, provocan mayor contagiosidad, y mayor propagación. "Esta particularidad genera otro tipo de curva que es una curva que se acelera más rápido pero que además tarda más tiempo en bajar y eso va saturando el sistema”, indicó la directora asociada del hospital Castro Rendón, Adelaida Goldman.

Leé también

Días atrás, cuando el bebé estaba internado por la herida en la cabeza, había sido amamantado por una policía.

El bebé al que le habían clavado un tenedor en la cabeza fue internado otra vez

La abogada de la abuela aseguró que la nena quiere continuar con el embarazo.

Almafuerte: una niña de 12 años quedó a cargo de su abuela tras ser abusada y descubrieron que está embarazada

La mamá contó que su hija estaba jugando y que fue hermanito quien la encontró. / Imagen ilustrativa

Tragedia en Córdoba: murió la nena que fue aplastada por una reja

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

3

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Temas de la nota

Neuquénministerio de salud de la nacióncoronavirusinternaciones

Más notas sobre Actualidad

Narcomenudeo en Río Cuarto.

Cayeron una madre y su hijo por vender cocaína desde su casa en Río Cuarto

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

Detuvieron a un camionero que manejaba alcoholizado en Córdoba.

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terremoto en Venezuela: más de 1.450 muertos, miles de desaparecidos y 3.300 heridos
  • El Tano Romero contó que estuvo a punto de conocer a Rodrigo Bueno
  • Hinchas eligieron la figura argentina
  • Cayeron una madre y su hijo por vender cocaína desde su casa en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial