EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Neuquén tiene colapsado el sistema sanitario: 18 pacientes esperan una cama en terapia

El crecimiento de contagios de Covid-19 ha crecido significativamente en los últimos tres días.

14 de mayo 2021, 16:11hs
Colapso sanitario en la provincia de Neuquén por el elevado número de casos. Foto: Télam.

Neuquén se encuentra atravesando un duro momento respecto a la cobertura sanitaria para afrontar los contagios de coronavirus. Sin contar las camas de cuidados intensivos, en la provincia se contabilizaron 17 personas que se encuentran en terapia intermedia, 309 en general y 20 más en las zonas DUAM, espacios destinados a conferencias que actualmente es funcional a la pandemia.

“La capacidad de internación en la provincia alcanzó su límite máximo y 54 pacientes se encuentran esperando una cama para internarse”, publicaron en un artículo miembros del Ministerio de Salud de Neuquén.

“Estamos en un momento crucial. Es necesario que se tomen medidas tendientes a disminuir la circulación viral en todo el territorio provincial. A diferencia del año pasado, y en consonancia con lo que sucede en el resto del país y en el mundo, se evidencia una rápida aceleración en el nivel de impacto de la segunda ola de contagios y los requerimientos de asistencia y de internación son y serán aún mayores que en 2020”, sostiene el mensaje difundido por el mencionado ministerio.

+MIRÁ MÁS: Un empresario contrató un sicario para matar a su socio: lo salvaron un día antes de su ejecución

A su vez, desde el organismo provincial se resaltó que los indicadores propuestos por el Ministerio de Salud de la Nación para evaluar la situación viral, "razón" e "incidencia", son para Neuquén de 1,84 y 982 respectivamente."Valores que indican que se registra un alto nivel de transmisión viral, lo que nos pone en situación de alto riesgo epidemiológico”, detallaron.

Cabe destacar que el pasado 20 de abril, se detectaron la circulación de las variante Manaos de covid-19, además de otra proveniente de Reino Unido, las cuales, de acuerdo a lo informado por especialistas, provocan mayor contagiosidad, y mayor propagación. "Esta particularidad genera otro tipo de curva que es una curva que se acelera más rápido pero que además tarda más tiempo en bajar y eso va saturando el sistema”, indicó la directora asociada del hospital Castro Rendón, Adelaida Goldman.

Leé también

El bebé al que le habían clavado un tenedor en la cabeza fue internado otra vez

Almafuerte: una niña de 12 años quedó a cargo de su abuela tras ser abusada y descubrieron que está embarazada

Tragedia en Córdoba: murió la nena que fue aplastada por una reja

Temas de la nota

Neuquénministerio de salud de la nacióncoronavirusinternaciones

Más notas sobre Actualidad

“Ahora sos mi angelito”: la desgarradora despedida del padre de Thiago, el nene baleado por un policía

Intento de estafa Córdoba: quisieron cobrar un préstamo trucho de 20 millones de pesos y terminaron detenidos

Hacían un asado, se les prendió fuego un pote con nafta y terminaron con quemaduras: hay un menor internado

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Ahora sos mi angelito”: la desgarradora despedida del padre de Thiago, el nene baleado por un policía
  • Intento de estafa Córdoba: quisieron cobrar un préstamo trucho de 20 millones de pesos y terminaron detenidos
  • Hacían un asado, se les prendió fuego un pote con nafta y terminaron con quemaduras: hay un menor internado
  • Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial