Luego de confirmar, a media mañana, que el submarino ARA San Juan sufrió una explosión el día que se le perdió el rastro, el vocero Enrique Balbi brindó más información oficial. En primer lugar, enfrentó los rumores de una supuesta retención de información y aclaró que "la Armada recibió la información de la explosión en el día de ayer por la tarde" (por el miércoles).
"El informe que llegó de Austria fue transmitido exactamente igual", resaltó, y añadió que hasta que no tengan "una evidencia certera de dónde está el submarino no podemos concluir nada".
Sobre el enojo y la bronca de los familiares, puso paños fríos y destacó que están haciendo lo humanamente posible: "Es un momento crítico. Los entendemos. Los acompañamos en la preocupación, en la incertidumbre. Estamos haciendo un esfuerzo nacional e internacional de mucha magnitud".
+ MIRÁ MÁS: El lugar exacto donde se registró la explosión
Además, defendió el estado de los submarinos, barcos y aviones de la Armada. "Respecto al mantenimiento, ninguna unidad zarpa si no está en condiciones operativas de navegar y volar con total seguridad", afirmó.