La muerte del niño atropellado por un colectivo de Ersa provocó una gran conmoción en barrio Obispo Angelelli 2. En medio del dolor, los vecinos denunciaron la falta de control en la punta de línea del transporte urbano que funciona en el lugar donde ocurrió la tragedia este viernes.
El nene fallecido tenía 9 años. Las principales versiones indicaron que cruzó entre dos colectivos estacionados cuando lo embistió otro que recorría el sector. La Justicia inició una investigación para determinar con precisión las causas del siniestro.
+ MIRÁ MÁS: Caso González: el dramático panorama que enfrenta la nena que quedó parapléjica
Desde Ersa emitieron un comunicado sobre lo sucedido: "Queremos aclarar que, en la zona frente a la punta de línea de barrio Angelelli, un chico cruzó entre dos colectivos estacionados y chocó con una unidad de la línea 29 que venía circulando con normalidad en su recorrido".
+ VIDEO: la palabra de los vecinos en Telenoche:
Los vecinos denunciaron que los colectivos transitan a alta velocidad y advirtieron el peligro por no haber un predio destinado para la punta de línea.
"Hay un montón de chicos jugando acá y no respetan nada. Los choferes no tienen piedad, circulan mal. Son unos bestias", expresó Claudia, una vecina de la zona, en diálogo con El Doce.
Otra mujer, de nombre Noemí, señaló que "los colectivos salen al mango, no les importa si hay niños ni nada". Manifestó que además de la falta de un predio, "no hay ningún inspector que los controle".
Según describieron, es habitual que los transportes queden estacionados en una plaza del barrio, generando un peligro para quienes caminan o transitan en otros vehículos por el lugar.
El caso fatal
La tragedia de este viernes ocurrió en Calle Pública sin número, a la altura de la Manzana 45, especificó la Policía de manera oficial.
El interno 2924 de la línea 29 de Ersa estaba conducido por un hombre de 53 años en el momento del siniestro. La muerte del niño se produjo en el acto, según constató personal médico del dispensario del barrio.