Eran perseguidos por la policía desde el parque 9 de julio de Tucumán. En la avenida Avellaneda y pasaje Río de Janeiro, la moto en la que se conducían los dos menores cayó al piso. En el suelo quedó tendido el cuerpo de Facundo Burgos, un niño de 11 años, con un tiro en la nuca.
+ MIRÁ MÁS: Conmoción en Nueva Córdoba tras el tiroteo
Según la versión policial, hubo un intercambio de disparos. Dos agentes de la patrulla motorizada tucumana habrían dado la voz de alto a seis personas sospechosas que circulaban en tres motos. Como no acataron la orden, comenzaron a perseguirlos por las calles del centro. En la huida, los motociclistas habrían usado armas de fuego para repeler a los miembros de la fuerza de seguridad que iban tras ellos.
Burgos y su acompañante de 14 años fueron alcanzados por los impactos de bala. El primero, que fue trasladado por los servicios de emergencia, murió en el hospital Padilla. El otro adolescente, que recibió un roce de proyectil en la cabeza, está fuera de peligro y será entregado a los padres.
+ MIRÁ MÁS: Tiroteo y robo en una estación de servicio
La Justicia tomó las primeras medidas para aclarar el caso. Se determinó que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) se encargue de la investigación. En el lugar del hecho, se levantaron vainas servidas de 9 y 22 milímetros. Por otro lado, la fiscal Adriana Giannoni ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los oficiales participantes.