#NiUnaMenos se convirtió en un grito de guerra. Mejor dicho, en un grito de paz. En un pedido de ayuda para terminar con el flagelo de la violencia contra las mujeres en nuestro país.
Hace 365 días, miles y miles de argentinos salieron a las calles en numerosas ciudades de todo el país para defender los derechos de ellas, las víctimas inocentes.
¿Qué pasó en un año? Por un lado, es cierto que se generó conciencia y que se crearon leyes y juzgados especiales para casos de ataques a mujeres. Pero los crimenes no pararon. Hubo 275 femicidios en todo el país, según las estadísticas de la ONG La Casa del Encuentro. La mitad de ellas, eran menores de 30 años.
Respecto a Córdoba, en lo que va del 2016 se cometieron ocho femicidios: Lorna Mateluna, Micaela Gutiérrez, Yamila Garay, Lis Funes, Marta Balmaceda, Johana Altamirano, Celeste Montes y Carina Drigani. En el 2015, hubo 12 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.
Por todo esto, hoy se vuelve a marchar para pedir "basta" en más de 120 ciudades argentinas. En Córdoba capital, la convocatoria es en la esquina de Colón y Cañada.
Recordamos en imágenes, la multitudinaria convocatoria del 2015: