El Ministerio de Educación de la Provincia confirmó la decisión de suspender el dictado de clases en el turno mañana en las escuelas "por faltas de garantías en la provisión de agua potable en los establecimientos educativos que se encuentran en los barrios afectados por la restricción del suministro".
Con respecto al turno tarde, la actividad se verá interrumpida si el servicio no se restituye al mediodía del viernes. Por esta razón, anunciaron que los equipos directivos serán los encargados de "corroborar" dicha situación. En caso de que la empresa Aguas Cordobesas asegure las condiciones de salubridad e higiene, "dispondrán del dictado de clases normal".
La medida rige para las escuelas de diversos niveles de gestión estatal. Desde el Ministerio, solicitaron a los padres "mantener la comunicación con docentes y directivos de las escuelas de sus hijos para conocer la situación para el turno tarde".
+ MIRÁ MÁS: Los detalles sobre los problemas con el suministro de agua
En la tarde de este jueves, 240 instituciones educativas tuvieron que interrumpir sus actividades por la falta de agua. El área afectada comprende principalmente la zona norte de la ciudad de Córdoba y Sierras Chicas.
La vocera de Aguas Cordobesas indicó a Telenoche que el proceso de producción de la planta “está normalizándose” y durante el transcurso de la tarde de este viernes 27 podría restablecerse.