• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

No pagó la cuota alimentaria y le prohibieron ir a bailes y a ver a Talleres

La inédita sanción fue aplicada contra un padre incumplidor de Córdoba. El juez explicó los detalles de la medida.

11 de febrero 2019, 11:44hs
Para el juez, el padre incumplidor "enrostraba" sus salidas a la madre. Imagen ilustrativa.
Para el juez, el padre incumplidor "enrostraba" sus salidas a la madre. Imagen ilustrativa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Sin bailes, sin partidos de Talleres y sin poder manejar el auto. Esos "gustos" perdió un padre incumplidor de Córdoba, que fue sancionado por la Justicia por no pagar la cuota alimentaria de su hijo.

"Tomamos conocimiento por la abogada y la madre del niño que ha ido a dos bailes de cuarteto y es fanático de Talleres. Entonces se pide como una sanción que se le prohiba la entrada a estos bailes y a la cancha", explicó Gabriel Tavip, juez de familia de segunda nominación.

+ MIRÁ MÁS: Los testimonios de los vecinos tras el femicidio en barrio La France

El magistrado indicó que la cuota es del 40 por ciento de un salario mínimo, vital y móvil, cifra que se aproxima a los 4.500 pesos mensuales. "Está corroborado el incumplimiento, desde hace dos años que no la cumple", sentenció, y añadió que "según la madre tiene todo a nombre de otros, entonces no podemos embargar nada".

+ VIDEO: La explicación del juez que tomó la medida:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Encerró a su hijo en la camioneta para ir a la verdulería

Tavip inclusive reconoció que la medida le "dolió", ya que también es hincha de Talleres. Sobre los bailes, puntualizó que el sancionado sería fanático "del grupo Sabroso y Damián Córdoba". En cuanto al carnet de conducir, no tendrá validez "hasta que cumpla con la cuota".

"Trabajamos desde la perspectiva de género, mirando que este hombre enrostraba a través de las redes sociales adónde estaba. Casi menospreciando la tarea de esta mamá como cuidadora y como quien se hacía cargo de todos los gastos", concluyó el juez.

Lo más leído

1

Cuándo cobran jubilados y empleados públicos de Córdoba: el cronograma completo

2

Cuáles son los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas

3

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

4

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

5

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

Temas de la nota

Cuota alimentariaSanciónbailes#cuartetojusticia

Más notas sobre Actualidad

Del calor a las tormentas: el pronóstico con cambio de tiempo a la vista en Córdoba

Del calor a las tormentas: el pronóstico con cambio de tiempo a la vista en Córdoba

La causa está a cargo de la fiscal Analía Cepede.

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

Los hijos de Rosita y un regalo emocionante para la visita del Papa.

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pedro Rosemblat reveló cómo será su casamiento con Lali y sorprendió a Pergolini con los posibles invitados
  • Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco
  • Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave
  • Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial