Sin bailes, sin partidos de Talleres y sin poder manejar el auto. Esos "gustos" perdió un padre incumplidor de Córdoba, que fue sancionado por la Justicia por no pagar la cuota alimentaria de su hijo.
"Tomamos conocimiento por la abogada y la madre del niño que ha ido a dos bailes de cuarteto y es fanático de Talleres. Entonces se pide como una sanción que se le prohiba la entrada a estos bailes y a la cancha", explicó Gabriel Tavip, juez de familia de segunda nominación.
+ MIRÁ MÁS: Los testimonios de los vecinos tras el femicidio en barrio La France
El magistrado indicó que la cuota es del 40 por ciento de un salario mínimo, vital y móvil, cifra que se aproxima a los 4.500 pesos mensuales. "Está corroborado el incumplimiento, desde hace dos años que no la cumple", sentenció, y añadió que "según la madre tiene todo a nombre de otros, entonces no podemos embargar nada".
+ VIDEO: La explicación del juez que tomó la medida:
+ MIRÁ MÁS: Encerró a su hijo en la camioneta para ir a la verdulería
Tavip inclusive reconoció que la medida le "dolió", ya que también es hincha de Talleres. Sobre los bailes, puntualizó que el sancionado sería fanático "del grupo Sabroso y Damián Córdoba". En cuanto al carnet de conducir, no tendrá validez "hasta que cumpla con la cuota".
"Trabajamos desde la perspectiva de género, mirando que este hombre enrostraba a través de las redes sociales adónde estaba. Casi menospreciando la tarea de esta mamá como cuidadora y como quien se hacía cargo de todos los gastos", concluyó el juez.