• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

No pagó la cuota alimentaria y le prohibieron ir a bailes y a ver a Talleres

La inédita sanción fue aplicada contra un padre incumplidor de Córdoba. El juez explicó los detalles de la medida.

11 de febrero 2019, 11:44hs
Para el juez, el padre incumplidor "enrostraba" sus salidas a la madre. Imagen ilustrativa.
Para el juez, el padre incumplidor "enrostraba" sus salidas a la madre. Imagen ilustrativa.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Sin bailes, sin partidos de Talleres y sin poder manejar el auto. Esos "gustos" perdió un padre incumplidor de Córdoba, que fue sancionado por la Justicia por no pagar la cuota alimentaria de su hijo.

"Tomamos conocimiento por la abogada y la madre del niño que ha ido a dos bailes de cuarteto y es fanático de Talleres. Entonces se pide como una sanción que se le prohiba la entrada a estos bailes y a la cancha", explicó Gabriel Tavip, juez de familia de segunda nominación.

+ MIRÁ MÁS: Los testimonios de los vecinos tras el femicidio en barrio La France

El magistrado indicó que la cuota es del 40 por ciento de un salario mínimo, vital y móvil, cifra que se aproxima a los 4.500 pesos mensuales. "Está corroborado el incumplimiento, desde hace dos años que no la cumple", sentenció, y añadió que "según la madre tiene todo a nombre de otros, entonces no podemos embargar nada".

+ VIDEO: La explicación del juez que tomó la medida:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Encerró a su hijo en la camioneta para ir a la verdulería

Tavip inclusive reconoció que la medida le "dolió", ya que también es hincha de Talleres. Sobre los bailes, puntualizó que el sancionado sería fanático "del grupo Sabroso y Damián Córdoba". En cuanto al carnet de conducir, no tendrá validez "hasta que cumpla con la cuota".

"Trabajamos desde la perspectiva de género, mirando que este hombre enrostraba a través de las redes sociales adónde estaba. Casi menospreciando la tarea de esta mamá como cuidadora y como quien se hacía cargo de todos los gastos", concluyó el juez.

Lo más leído

1

Cuatro muertos en ocho días: las dos tragedias que golpearon a la ruta 4 en Córdoba

2

¿Se vienen las lluvias? Cómo estará el tiempo en Córdoba durante la final entre Argentina y España

3

Un camión de gaseosas se quedó sin frenos y volcó en el ingreso a Carlos Paz: las impactantes imágenes

4

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

5

Qué pasará con el transporte urbano en Córdoba durante la final del Mundial

Temas de la nota

Cuota alimentariaSanciónbailes#cuartetojusticia

Más notas sobre Actualidad

Los tres hombres quedaron detenidos tras operativos en Santa Fe.

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

El ladrón quedó detenido en Silvano Funes.

Robó en una casa en Córdoba y lo vio salir un vecino: lo detuvieron a las cuadras

Colectivos en Córdoba.

Qué pasará con el transporte urbano en Córdoba durante la final del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desde el avión y con la camiseta de Argentina: la foto de María Becerra que confirma que cantará el himno
  • Mbappé hizo dos goles ante Inglaterra y superó a Messi en un nuevo récord: cómo podría ganarle el 10
  • “Disfruten”, “ganaron todo” y “nos dieron demasiadas alegrías”: los mensajes de los hinchas para la Scaloneta
  • Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial