• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

"A nosotros también nos pasa": la carta de médicos cordobeses contra la violencia

Tras el ataque a una ambulancia en Córdoba, publicaron un comunicado para pedir que frenen las agresiones.

31 de diciembre 2021, 14:03hs
El Consejo de Médicos de Córdoba publicó un comunicado tras los ataques de esta semana.
El Consejo de Médicos de Córdoba publicó un comunicado tras los ataques de esta semana.
Seguinos en Google

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba repudió las agresiones sufridas por agentes de salud que fueron atacados a piedrazos esta semana y la violencia contra el personal durante la pandemia. Publicaron una sentida carta en la que expresaron la angustia que también los invade en este contexto sanitario.

Primero fueron reconocidos como héroes y después aplaudidos todas las noches en las primeras semanas de la cuarentena en 2020, pero luego devinieron agresiones de todo tipo contra los agentes de salud en Córdoba.

+ VIDEO: Médicos repudiaron la violencia contra personal de salud:

Video Placeholder

Agotados por las exigentes tareas durante la pandemia y por la violencia gratuita, los médicos cordobeses publicaron una carta para expresar lo que sienten.

+ La carta completa: 

A NOSOTROS TAMBIÉN NOS PASA

Los médicos también sufrimos la angustia de saber que la pandemia aún no termina.

Los médicos también tuvimos pérdidas de seres queridos a quienes no pudimos despedir.

Nosotros también, nos enterábamos por celular como evolucionaba un ser querido internado sin poder visitarlo.

Los médicos vimos cómo se morían colegas por haberse contagiado en terapias tratando de salvar vidas de pacientes.

Durante mucho tiempo no pudimos visitar a nuestros padres, y tuvimos que esperar para conocer a nuestros nietos.

A nosotros los médicos, nos ha pasado y nos pasa lo mismo que a todos, desde las dificultades para viajar, tener que hacer colas en reparticiones o lo más elemental, como mantener una fuente de trabajo.

Nosotros fuimos y somos los que, con guardapolvo blanco y barbijo, nos acercamos a los pacientes contagiados sin medir riesgos, porque abrazamos una profesión que nos enseña cómo salvar vidas.

Estos dos años nos hicieron mucho daño a todos, en lo emocional, en nuestra salud y también en lo laboral. Frente a la angustia e impotencia colectiva, nadie merece ser agredido, nadie merece ser golpeado como una manera de canalizar una deplorable violencia nacida en la frustración y la sinrazón.

Nadie merece ser violentado ni física ni psicológicamente, como ha ocurrido en los últimos días con personal de salud, en distintos lugares.

Debemos decir basta a las agresiones al personal de salud, son quienes van a estar siempre aún con dificultades y limitaciones, pero siempre vamos a estar.

Nadie se merece ser agredido, tampoco los médicos, porque a nosotros nos pasa lo mismo que a todos, pero además tenemos la enorme responsabilidad de cuidar vidas, que es justamente nuestra misión en la vida, por elección y vocación.

Leé también

El hecho ocurrió en barrio Juan Pablo II.

Atacaron una ambulancia a piedrazos tras la muerte de un familiar: un médico herido

Lo más leído

1

Plazo fijo hoy: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón a 30 días

2

Volvió a caer El Orejudo: lleva al menos cinco detenciones desde el crimen de Sebastián Villarreal

3

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

4

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

5

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

Temas de la nota

MédicosSaludcartarepudiopandemia

Más notas sobre Actualidad

Soledad Andreani quedó detenida.

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Soledad Andreani y Claudio Barrelier.

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

Búsqueda de joven desaparecida en Colonia Caroya.

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina
  • Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina
  • Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya
  • Qué dijo Soledad Andreani, la dueña del Ford Ka, antes de quedar detenida por el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial