• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

"A nosotros también nos pasa": la carta de médicos cordobeses contra la violencia

Tras el ataque a una ambulancia en Córdoba, publicaron un comunicado para pedir que frenen las agresiones.

31 de diciembre 2021, 14:03hs
El Consejo de Médicos de Córdoba publicó un comunicado tras los ataques de esta semana.
El Consejo de Médicos de Córdoba publicó un comunicado tras los ataques de esta semana.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba repudió las agresiones sufridas por agentes de salud que fueron atacados a piedrazos esta semana y la violencia contra el personal durante la pandemia. Publicaron una sentida carta en la que expresaron la angustia que también los invade en este contexto sanitario.

Primero fueron reconocidos como héroes y después aplaudidos todas las noches en las primeras semanas de la cuarentena en 2020, pero luego devinieron agresiones de todo tipo contra los agentes de salud en Córdoba.

+ VIDEO: Médicos repudiaron la violencia contra personal de salud:

Video Placeholder

Agotados por las exigentes tareas durante la pandemia y por la violencia gratuita, los médicos cordobeses publicaron una carta para expresar lo que sienten.

+ La carta completa: 

A NOSOTROS TAMBIÉN NOS PASA

Los médicos también sufrimos la angustia de saber que la pandemia aún no termina.

Los médicos también tuvimos pérdidas de seres queridos a quienes no pudimos despedir.

Nosotros también, nos enterábamos por celular como evolucionaba un ser querido internado sin poder visitarlo.

Los médicos vimos cómo se morían colegas por haberse contagiado en terapias tratando de salvar vidas de pacientes.

Durante mucho tiempo no pudimos visitar a nuestros padres, y tuvimos que esperar para conocer a nuestros nietos.

A nosotros los médicos, nos ha pasado y nos pasa lo mismo que a todos, desde las dificultades para viajar, tener que hacer colas en reparticiones o lo más elemental, como mantener una fuente de trabajo.

Nosotros fuimos y somos los que, con guardapolvo blanco y barbijo, nos acercamos a los pacientes contagiados sin medir riesgos, porque abrazamos una profesión que nos enseña cómo salvar vidas.

Estos dos años nos hicieron mucho daño a todos, en lo emocional, en nuestra salud y también en lo laboral. Frente a la angustia e impotencia colectiva, nadie merece ser agredido, nadie merece ser golpeado como una manera de canalizar una deplorable violencia nacida en la frustración y la sinrazón.

Nadie merece ser violentado ni física ni psicológicamente, como ha ocurrido en los últimos días con personal de salud, en distintos lugares.

Debemos decir basta a las agresiones al personal de salud, son quienes van a estar siempre aún con dificultades y limitaciones, pero siempre vamos a estar.

Nadie se merece ser agredido, tampoco los médicos, porque a nosotros nos pasa lo mismo que a todos, pero además tenemos la enorme responsabilidad de cuidar vidas, que es justamente nuestra misión en la vida, por elección y vocación.

Leé también

El hecho ocurrió en barrio Juan Pablo II.

Atacaron una ambulancia a piedrazos tras la muerte de un familiar: un médico herido

Lo más leído

1

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

2

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

3

Impactante video: un camión perdió el acoplado en las Altas Cumbres y quedó volcado sobre la ruta

4

Paseaba con una réplica de arma por Córdoba, lo detectaron las cámaras y terminó detenido

5

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

Temas de la nota

MédicosSaludcartarepudiopandemia

Más notas sobre Actualidad

Oscar González en el ingreso a los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

EN VIVO | Condenaron a Oscar González por la tragedia en las Altas Cumbres pero seguirá libre

El sol vuelve a brillar después de varias jornadas ausente.

Sol y calorcito en Córdoba: de cuánto será la máxima este miércoles antes de las lluvias

La resolución judicial se conoció a siete meses del ataque ocurrido en la escuela Mariano Moreno de San Cristóbal.

Sobreseyeron al joven que mató a un alumno de 13 años dentro de una escuela en Santa Fe

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Condenaron a Oscar González por la tragedia en las Altas Cumbres pero seguirá libre
  • Oscar González fue condenado a tres años por la tragedia de las Altas Cumbres pero no irá preso
  • Sol y calorcito en Córdoba: de cuánto será la máxima este miércoles antes de las lluvias
  • Vacomoloko estrenó un enganchado a pura cumbia grabado en vivo desde La Morocha

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial