• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

"A nosotros también nos pasa": la carta de médicos cordobeses contra la violencia

Tras el ataque a una ambulancia en Córdoba, publicaron un comunicado para pedir que frenen las agresiones.

31 de diciembre 2021, 14:03hs
El Consejo de Médicos de Córdoba publicó un comunicado tras los ataques de esta semana.
El Consejo de Médicos de Córdoba publicó un comunicado tras los ataques de esta semana.
Seguinos en Google

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba repudió las agresiones sufridas por agentes de salud que fueron atacados a piedrazos esta semana y la violencia contra el personal durante la pandemia. Publicaron una sentida carta en la que expresaron la angustia que también los invade en este contexto sanitario.

Primero fueron reconocidos como héroes y después aplaudidos todas las noches en las primeras semanas de la cuarentena en 2020, pero luego devinieron agresiones de todo tipo contra los agentes de salud en Córdoba.

+ VIDEO: Médicos repudiaron la violencia contra personal de salud:

Video Placeholder

Agotados por las exigentes tareas durante la pandemia y por la violencia gratuita, los médicos cordobeses publicaron una carta para expresar lo que sienten.

+ La carta completa: 

A NOSOTROS TAMBIÉN NOS PASA

Los médicos también sufrimos la angustia de saber que la pandemia aún no termina.

Los médicos también tuvimos pérdidas de seres queridos a quienes no pudimos despedir.

Nosotros también, nos enterábamos por celular como evolucionaba un ser querido internado sin poder visitarlo.

Los médicos vimos cómo se morían colegas por haberse contagiado en terapias tratando de salvar vidas de pacientes.

Durante mucho tiempo no pudimos visitar a nuestros padres, y tuvimos que esperar para conocer a nuestros nietos.

A nosotros los médicos, nos ha pasado y nos pasa lo mismo que a todos, desde las dificultades para viajar, tener que hacer colas en reparticiones o lo más elemental, como mantener una fuente de trabajo.

Nosotros fuimos y somos los que, con guardapolvo blanco y barbijo, nos acercamos a los pacientes contagiados sin medir riesgos, porque abrazamos una profesión que nos enseña cómo salvar vidas.

Estos dos años nos hicieron mucho daño a todos, en lo emocional, en nuestra salud y también en lo laboral. Frente a la angustia e impotencia colectiva, nadie merece ser agredido, nadie merece ser golpeado como una manera de canalizar una deplorable violencia nacida en la frustración y la sinrazón.

Nadie merece ser violentado ni física ni psicológicamente, como ha ocurrido en los últimos días con personal de salud, en distintos lugares.

Debemos decir basta a las agresiones al personal de salud, son quienes van a estar siempre aún con dificultades y limitaciones, pero siempre vamos a estar.

Nadie se merece ser agredido, tampoco los médicos, porque a nosotros nos pasa lo mismo que a todos, pero además tenemos la enorme responsabilidad de cuidar vidas, que es justamente nuestra misión en la vida, por elección y vocación.

Leé también

El hecho ocurrió en barrio Juan Pablo II.

Atacaron una ambulancia a piedrazos tras la muerte de un familiar: un médico herido

Lo más leído

1

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

2

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

3

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

4

Los mensajes al ladrón de 16 años que murió tras un tiroteo con la Policía: “Atrevido de chiquitito”

5

4 amigos murieron en un choque frontal en la ruta: volvían de una fiesta y solo sobrevivió el conductor

Temas de la nota

MédicosSaludcartarepudiopandemia

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: las localidades y barrios afectados

La tragedia ocurrió en proximidades de Punta del Agua.

Quién era el joven médico que murió en un choque contra un camión en Córdoba

Nahuá Santos Riquelme

Buscan a un nene de 6 años desaparecido en Corrientes: su padre se lo llevó tras balear a un hombre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El análisis repleto de elogios de la Fórmula 1 a Colapinto, a la altura de Verstappen y Antonelli
  • Instituto va por una milagrosa clasificación en su visita a Estudiantes en Río Cuarto: TV y formaciones
  • Quién era el joven médico que murió en un choque contra un camión en Córdoba
  • Buscan a un nene de 6 años desaparecido en Corrientes: su padre se lo llevó tras balear a un hombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial