• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

"A nosotros también nos pasa": la carta de médicos cordobeses contra la violencia

Tras el ataque a una ambulancia en Córdoba, publicaron un comunicado para pedir que frenen las agresiones.

31 de diciembre 2021, 14:03hs
El Consejo de Médicos de Córdoba publicó un comunicado tras los ataques de esta semana.
El Consejo de Médicos de Córdoba publicó un comunicado tras los ataques de esta semana.

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba repudió las agresiones sufridas por agentes de salud que fueron atacados a piedrazos esta semana y la violencia contra el personal durante la pandemia. Publicaron una sentida carta en la que expresaron la angustia que también los invade en este contexto sanitario.

Primero fueron reconocidos como héroes y después aplaudidos todas las noches en las primeras semanas de la cuarentena en 2020, pero luego devinieron agresiones de todo tipo contra los agentes de salud en Córdoba.

+ VIDEO: Médicos repudiaron la violencia contra personal de salud:

Video Placeholder

Agotados por las exigentes tareas durante la pandemia y por la violencia gratuita, los médicos cordobeses publicaron una carta para expresar lo que sienten.

+ La carta completa: 

A NOSOTROS TAMBIÉN NOS PASA

Los médicos también sufrimos la angustia de saber que la pandemia aún no termina.

Los médicos también tuvimos pérdidas de seres queridos a quienes no pudimos despedir.

Nosotros también, nos enterábamos por celular como evolucionaba un ser querido internado sin poder visitarlo.

Los médicos vimos cómo se morían colegas por haberse contagiado en terapias tratando de salvar vidas de pacientes.

Durante mucho tiempo no pudimos visitar a nuestros padres, y tuvimos que esperar para conocer a nuestros nietos.

A nosotros los médicos, nos ha pasado y nos pasa lo mismo que a todos, desde las dificultades para viajar, tener que hacer colas en reparticiones o lo más elemental, como mantener una fuente de trabajo.

Nosotros fuimos y somos los que, con guardapolvo blanco y barbijo, nos acercamos a los pacientes contagiados sin medir riesgos, porque abrazamos una profesión que nos enseña cómo salvar vidas.

Estos dos años nos hicieron mucho daño a todos, en lo emocional, en nuestra salud y también en lo laboral. Frente a la angustia e impotencia colectiva, nadie merece ser agredido, nadie merece ser golpeado como una manera de canalizar una deplorable violencia nacida en la frustración y la sinrazón.

Nadie merece ser violentado ni física ni psicológicamente, como ha ocurrido en los últimos días con personal de salud, en distintos lugares.

Debemos decir basta a las agresiones al personal de salud, son quienes van a estar siempre aún con dificultades y limitaciones, pero siempre vamos a estar.

Nadie se merece ser agredido, tampoco los médicos, porque a nosotros nos pasa lo mismo que a todos, pero además tenemos la enorme responsabilidad de cuidar vidas, que es justamente nuestra misión en la vida, por elección y vocación.

Leé también

El hecho ocurrió en barrio Juan Pablo II.

Atacaron una ambulancia a piedrazos tras la muerte de un familiar: un médico herido

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Dos detenidos por el ataque a tiros contra una academia de baile en Córdoba: la hipótesis

3

Brenda Torres fue apuñalada en el corazón: qué reveló la autopsia a la joven asesinada y descuartizada

Por Maxi Clavero
4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

MédicosSaludcartarepudiopandemia

Más notas sobre Actualidad

El ladrón intentaba entrar a un corralón de Comodoro Rivadavia. Foto: ADNSur.

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

Hundimientos y casas agrietadas en barrio Santa Isabel.

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Caso de maltrato animal en Córdoba.

Grave caso de maltrato animal en Córdoba: grabaron a un hombre que ató y arrastró del cuello a una perra

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón
  • La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween
  • “Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas
  • La primera foto como pareja de Nico Vázquez y Dai Fernández: ya no esconden su amor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial