Hace exactamente una semana desapareció Joaquín Sperani (14) en Laboulaye. Salió de su casa hacia la escuela en horas de la siesta y nunca más se lo volvió a ver. Tres días después, el domingo, lo hallaron asesinado con 18 golpes en la cabeza en una casa abandonada de la ciudad. Un amigo de 13 años es el principal sospechoso y está detenido en el Complejo Esperanza.
Siete días después de estar con su hijo por última vez, Mariela Flores encabezó una nueva marcha para pedir justicia por el crimen del adolescente. Se llevó a cabo en la puerta del Ipem 278 "Malvinas Argentinas" y varios vecinos acompañaron el momento.
En diálogo con el medio local LV20 Radio Laboulaye, la mujer volvió a cuestionar con fuerza a las autoridades de la ciudad y también del establecimiento educativo. Recordó que en el ingreso quedó estacionada la bici de su hijo durante varias horas.
"No entiendo cómo nadie preguntó qué hacía una bicicleta desconocida ahí y consultó para saber de quién era. La bici estuvo en este lugar hasta las 11 de la noche, que nos dimos cuenta que Joaquín estaba desaparecido", reclamó.
Indicó que "nadie de la escuela apareció" cuando la familia hizo la denuncia para lanzar la búsqueda de Joaquín. "Fallaron todos los protocolos", agregó, apuntando al Ipem, pero también a la Municipalidad de Laboulaye.
Durante la movilización, la mujer reiteró que su hijo sufría bullying en la escuela y que se realizaron múltiples actas escritas que ella mismo firmó. "La preceptora no me puede decir que es mentira porque ella estaba", subrayó.
+ MIRÁ MÁS: La Policía baleó y detuvo a un hombre que perseguía a su ex para matarla
Por otro lado, Mariela afirmó: "Hay muchas cosas que no me cierran, hay muchos ciegos en esta ciudad". Además se refirió a las hipótesis que maneja la fiscalía respecto al caso y aclaró que "no las cree".
Cabe destacar que este jueves el abogado de la familia habló con Arriba Córdoba y deslizó una escalofriante teoría. "La hipótesis más fuerte es que esta persona lo engañó y lo llevó a una trampa mortal. Para mí, esta persona premeditó un plan sistemático para lograr el objetivo que era matar a Joaquín”, señaló Raúl Frencia.