Tras la baja en los contagios del primer fin de semana del año, como suele ocurrir durante esos días, este lunes el Ministerio de Salud de la Nación volvió a registrar un aumento de casos de coronavirus en todo el país.
De acuerdo al habitual reporte, Argentina sumó 44.396 nuevos pacientes positivos en las últimas 24 horas, que significa más del doble de las cifras diarias informadas durante el fin de semana y también duplica el registro del lunes pasado.
El dato más llamativo del día es el fuerte salto que tuvo la positividad de los testeos, que tuvo uno de sus mayores registros en la pandemia. Fue del 47,6%, es decir que casi la mitad de los hisopados dieron positivo.
Respecto a Córdoba, la cartera sanitaria que encabeza Carla Vizzotti notificó 7.248 casos de coronavirus, lo que también significa un fuerte incremento respecto a las jornadas anteriores, aunque sin llegar al pico alcanzado la semana pasada.
+ MIRÁ MÁS: Desactivaron una fiesta en Unquillo: aseguran que había 1.500 personas
Por otro lado, el Ministerio de Salud confirmó 41 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en Argentina en las últimas 24 horas. Ninguna de las víctimas fatales se registró en Córdoba.
Tal como sucede en otros países, la curva ascendente de infectados por ahora no impactó con la misma magnitud en los cuadros graves de la enfermedad. En la última semana las internaciones en terapia intensiva crecieron 32% y las muertes, 32%.
Al día de la fecha se encuentran internadas 351 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 12,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, 34 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 7,5% del total.