En Córdoba, la incidencia de casos de coronavirus sigue siendo muy alta. En ese escenario, el Gobierno provincial extendió las restricciones, con más flexibilizaciones, hasta el próximo 2 de julio.
“Los datos de nuestros indicadores siguen siendo preocupantes por eso uno busca un equilibrio entre el trabajo y el empleo y la seguridad sanitaria”, sostuvo el ministro de Salud, Diego Cardozo, en Arriba Córdoba.
Es por eso que Cardozo explicó que habilitaron “actividades que no tienen un impacto tan directo en la transmisibilidad de casos”.
Y agregó: “Buscamos un equilibrio y ganar la confianza de nuestra gente. Los números están tendientes a amesetar pero no temes cifras alentadoras por eso tenemos que ser cautos”.
Además, el ministro hizo una crítica a la sociedad en general y advirtió que el “80 por ciento de los contagios se producen en el ámbito domiciliario”. En ese sentido, recalcó que si la gente hubiera cumplido las restricciones, hoy “se podrían haber abierto más las actividades”.
+ MIRÁ MÁS: Siguen prohibidas las reuniones familiares en Córdoba
Vacunación en Córdoba
Sobre la demora de la llegada de las dosis, Cardozo comentó que “la proyección de nación fue en buena", pero que el problema fueron "las negociaciones y los incumplimientos de los laboratorios”.
“Teníamos un plan para vacunar 300 y 400 mil personas por semana. Lamentablemente las dosis no llegaron”, aclaró.
Es por eso que la Provincia decidió “comprar en forma individual para conseguir las dosis de CanSino cuanto antes” y de esa forma acelerar el proceso de inmunización.
El funcionario fue tajante en ese sentido y recalcó que en Córdoba la premisa es completar el esquema de vacunación con las dos dosis.