• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Nuevas medidas en Córdoba: "Los indicadores todavía son preocupantes"

El ministro de Salud, Diego Cardozo, explicó que buscan "ganar la confianza de la gente". Además, aclaró que intentan acelerar el proceso de vacunación en la provincia.

18 de junio 2021, 08:37hs
En Córdoba las ocupación de camas y la cantidad de contagios sigue siendo alta
En Córdoba las ocupación de camas y la cantidad de contagios sigue siendo alta
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En Córdoba, la incidencia de casos de coronavirus sigue siendo muy alta. En ese escenario, el Gobierno provincial extendió las restricciones, con más flexibilizaciones, hasta el próximo 2 de julio.

“Los datos de nuestros indicadores siguen siendo preocupantes por eso uno busca un equilibrio entre el trabajo y el empleo y la seguridad sanitaria”, sostuvo el ministro de Salud, Diego Cardozo, en Arriba Córdoba.

Es por eso que Cardozo explicó que habilitaron “actividades que no tienen un impacto tan directo en la transmisibilidad de casos”.

Y agregó: “Buscamos un equilibrio y ganar la confianza de nuestra gente. Los números están tendientes a amesetar pero no temes cifras alentadoras por eso tenemos que ser cautos”.

Además, el ministro hizo una crítica a la sociedad en general  y advirtió que el “80 por ciento de los contagios se producen en el ámbito domiciliario”. En ese sentido, recalcó que si la gente hubiera cumplido las restricciones, hoy “se podrían haber abierto más las actividades”.

+ MIRÁ MÁS: Siguen prohibidas las reuniones familiares en Córdoba

Vacunación en Córdoba

Sobre la demora de la llegada de las dosis, Cardozo comentó que “la proyección de nación fue en buena", pero que el problema fueron "las negociaciones y los incumplimientos de los laboratorios”.

“Teníamos un plan para vacunar 300 y 400 mil personas por semana. Lamentablemente las dosis no llegaron”, aclaró.

Es por eso que la Provincia decidió “comprar en forma individual para conseguir las dosis de CanSino cuanto antes” y de esa forma acelerar el proceso de inmunización.

El funcionario fue tajante en ese sentido y recalcó que en Córdoba la premisa es completar el esquema de vacunación con las dos dosis.

Video Placeholder

Leé también

Hay un amesetamiento de casos en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: la incidencia sigue siendo alta

La circulación nocturna seguirá restringida.

Extendieron las restricciones en Córdoba hasta julio: una por una, las medidas

La búsqueda de camas críticas, un drama que sigue en Córdoba.

El drama de las camas críticas: ruega por una para su padre

Lo más leído

1

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

2

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

3

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

4

Caso Micaela Albornoz: la investigación en Córdoba concluyó y el expediente regresa a Santa Fe

5

Vacunas gratis en Córdoba: horario y requisitos para el operativo especial de este sábado

Temas de la nota

Diego CardozocoronavirusrestriccionesVacunas

Más notas sobre Actualidad

El corte de tránsito será desde el lunes por obras de cloaca.

Cortan una importante calle de Córdoba por obras cloacales: desvíos y hasta cuándo no se puede circular

El detenido operaba en la ciudad de Cosquín.

Cerraron un búnker de droga en Cosquín y secuestraron más de 1.000 dosis

Los delincuentes fueron atrapados tras robar en una casa en Mendiolaza.

Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortan una importante calle de Córdoba por obras cloacales: desvíos y hasta cuándo no se puede circular
  • Cerraron un búnker de droga en Cosquín y secuestraron más de 1.000 dosis
  • Vocación en el aire: la médica cordobesa que repatria pacientes en vuelos sanitarios
  • Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial